Con canción de Los Tigres del Norte, AMLO responde a Texas

Con canción de Los Tigres del Norte, AMLO responde a Texas
Agencias / El Tiempo

Señala que la declaración de Abbott es "exageración".

La canción “Somos más americanos” de Los Tigres del Norte sonó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador como respuesta al gobernador de Texas, Greg Abbott, quien analiza declarar una "invasión" en la frontera con México por el incremento del flujo migratorio.
Durante su conferencia de prensa matutina desde Puebla, el mandatario mexicano consideró que esta supuesta invasión migrante “es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción”, aunque entiende que las declaraciones del político texano se dan en un contexto electoral. 

El mandatario federal dijo que no permitirá que a los mexicanos, y puntualmente a los poblanos, se les ofenda, por ello, ocupó a la agrupación mexicana para que el político americano deje de hacer una campaña negativa en contra de los connacionales. "Entiendo que quieran los votos, pero en una de esas ni siquiera van a tener votos, porque no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a trabajar honradamente”, indicó. 

Defiende a migrantes. López Obrador defendió a los mexicanos migrantes porque tienen todo el derecho de buscar mejores condiciones en otros países y recordó que Estados Unidos se fundó con la llegada de migrantes de todo el mundo. “Todos somos viajeros, caminantes, migrantes y hay que respetar (…) lo respeto (Greg Abbott), pero creo que está mal en su política”, agregó. Entonces pidió a las personas encargadas de la conferencia que le pusieran el vídeo de Los Tigres del Norte y citó la parte que dice: “Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó”. Incluso dijo que esta canción ayudará a que el gobernador de Texas entienda las cosas.

Con canción de Los Tigres del Norte, AMLO responde a Texas
Con canción de Los Tigres del Norte, AMLO responde a Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con canción de Los Tigres del Norte, AMLO responde a Texas