Con blindaje policial, se realizan elecciones extraordinarias

Con blindaje policial, se realizan elecciones extraordinarias
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las elecciones extraordinarias en 7 municipios del estado se llevan a cabo este domingo, a pesar de un incidente en Santiago Laollaga, Istmo de Tehuantepec, en donde la votación comenzó cinco horas y media tarde.


Aunque en un primer momento el bloqueo y quema de llantas realizados por pobladores de Laollaga parecían apuntar hacia una nueva suspensión de los comicios en este municipio, las autoridades estatales y federales, a través de un fuerte operativo policial, lograron ingresar con la paquetería, instalar casillas y dar paso a las elecciones.


Los manifestantes al ver el fuerte operativo policíaco y el ingreso de la paquetería de manera alterna por parte de seguidores de Morena, quemaron la patrulla municipal y se retiraron, lo que facilitó la entrada de los elementos policiacos que realizan patrullajes en la comunidad zapoteca para brindar seguridad a los votantes.

 


La votación se lleva a cabo en las instalaciones de la Casa de Cultura, ubicado frente al palacio municipal donde se concentran los elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional. Hasta el momento la participación es copiosa y se lleva a cabo de manera tranquila.


El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) precisaron que el resto de las casillas en los otros 6 municipios que celebran votaciones extraordinarias se lograron instalar en su totalidad.


En el municipio de Chahuites se instalaron las 15 casillas electorales aprobadas; en Reforma de Pineda, las cuatro casillas aprobadas; en Santa Cruz Xoxocotlán, las 108 aprobadas; en Santa María Mixtequilla también se instalaron las seis casillas aprobadas; en Santa María Xadani, las 11 casillas electorales aprobadas, y en San Pablo Villa de Mitla, las 17 casillas aprobadas.


En su segundo informe, el instituto estatal aseguró que no hay incidentes y la Mesa de Seguridad Pública instalada para esta jornada electoral extraordinaria, reportó que no se ha registrado ningún hecho de violencia en estos municipios.


De acuerdo con el IEEPCO, la lista nominal es de 69 mil 855 electores en Santa Cruz Xoxocotlán; 8 mil 695 en San Pablo Villa de Mitla; 8 mil 357 en Chahuites; 2 mil 308 en Reforma de Pineda; 2 mil 881 en Santiago Laollaga; 3 mil 570 en Santa María Mixtequilla y 6 mil 748 en Santa María Xadani.

Con blindaje policial, se realizan elecciones extraordinarias
Con blindaje policial, se realizan elecciones extraordinarias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con blindaje policial, se realizan elecciones extraordinarias