Comunidades piden una verdadera y real inclusión

Comunidades piden una verdadera y real inclusión
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El lograr que se acepten diferentes tipos de culturas en la sociedad requiere mucho más que marchas y violencia, se requiere conciencia.

Actualmente continúa predominando todo tipo de discriminación y relego social en los diferentes tipos de culturas o grupos sociales que son distintos a lo que denominan normal, pues sigue prevaleciendo la educación tradicional en los hogares comentó Carina Sandoval Almanza, terapeuta familiar. 

Mencionó que desafortunadamente el grito de auxilio que han realizado tanto las comunidades como la LGTB, la geek, otakus y demás, no serán suficientes para que puedan sentir esa aceptación pues siguen señalados por tener "gustos, vestimenta, vidas" diferentes a ello.

Hogar. Para lograr implementar un verdadero chip de empatía y aceptación todo debe empezar en el hogar, pues desde pequeños se les debe enseñar que cada persona es única y diferente, que viendolo así no se tendría porque educar de esta forma, ya que ahí estas aludiendo que alguien es distinto a ti. Sandoval Almanza menciona que aunque pudiera ser difícil de creer, en el hogar es donde inicia este tipo de rechazo hacia los hijos que no siguen el papel tradicional que papá o mamá quieren que representen.

LGBT. Asimismo señaló que el aceptar que una persona es diferente en gustos, no significa que se este aceptando aquello que cause daño a terceros, pues aquí ya entran otras cuestiones en las que esta diferencia estaría dañando a inocentes.
"Touka", como desea ser llamada, actualmente cuenta con 31 años de edad, quien nos plática que lamentablemente en su hogar, debido a sus gustos fue rechazada totalmente por sus padres, concentrándose solamente en culminar su carrera, siendo ahora licenciada en derecho pero logrando establecer un hogar propio donde pudiera ser ella misma, sin temor, burlas y golpes, pues recuerda que el motivo por el que decidio dejar a su familia fue a los 21 cuando llego a su casa con artículos de anime que consiguió gracias a su trabajo de medio tiempo pero que ocasionaron un estallamiento por parte de su padre, "ese día fue el primero y único que permití que me humillara junto a mi madre, ese día salí con el corazón roto pero también salí con la frente en alto porque estaba decidiendo por mi". Algunos Estados han aprobado leyes que protegen explícitamente a las personas LGBT de la discriminación en la vivienda y el acceso a la seguridad social. Además, varias iniciativas de las Naciones Unidas fomentan la inclusión en diversos ámbitos.

Comunidades piden una verdadera y real inclusión
Comunidades piden una verdadera y real inclusión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comunidades piden una verdadera y real inclusión