Comunidad ucraniana en Guanajuato marcha por la paz

Comunidad ucraniana en Guanajuato marcha por la paz
AGENCIAS / EL TIEMPO

La comunidad de Ucrania residente en Guanajuato pidió a los mexicanos hacer oración para que se ablanden los corazones de las mentes rusas que hoy bombardean su pueblo, y en una marcha por la paz agradecieron las expresiones de solidaridad de la gente de este país.


En la explanada del Arco de la Calzada, por las calles del Centro y frente a la Presidencia Municipal tocaron el himno de su nación que hoy sufre por la invasión bélica; en su idioma y en español expresaron solidaridad para sus compatriotas.


Un grupo de mujeres ucranianas encabezó la movilización con banderas de su país, globos de colores amarillo y azul y cartulinas en las que clamaban frases de apoyo a su gobierno, en contra de la guerra y a favor de la unidad.


"#NoWar", "Put Stop", "#Paz en Ucrania", "Resiste Ucrania", "Ucrania Unida jamás será vencida", "Gloria a Ucrania", "Gloria a los héroes", repitieron en el trayecto por la calle Madero hasta llegar a la plaza principal.


A la marcha se unió un grupo de leoneses que en sus manos portaba cartulinas con mensajes de repudio al presidente de Rusia, Vladímir Putin, e imágenes con la paloma mensajera de la Organización de las Naciones Unidas. "Putin detén la Guerra en Ucrania".


"Muchas gracias por no ser indiferentes a nuestro problema, a nuestro dolor, muchas gracias por apoyarnos, muchas gracias por venir; por favor recen por mi país", dijo Vitalia Godylo frente a la alcaldía municipal.


"Pido mucha oración, sé que México es un país creyente; pido mucha oración por todas aquellas personas inocentes que están enfrentando este peligro y también que recemos y pidamos a Dios del Universo que ilumine a los enemigos nuestros, y que entiendan que están atacando un país sin razón, atacando gente inocente y que retrocedan".


Godylo señaló que su país no está atacando a nadie, sólo está defendiéndose, "nosotros no pretendemos hacer la guerra, solo queremos que se vayan de nuestras tierras, que se vayan de nuestras calles; enhorabuena, ojalá llegue la paz pronto".


Hizo un reconocimiento a las expresiones de apoyo. "Gracias por no dejarnos solos, agradecemos a todos los mexicanos que este domingo vinieron aquí para apoyarnos; es verdaderamente algo inapreciable poder vivir en un país en paz y que a veces cuando la tenemos tal vez no la valoramos lo suficiente.


La mujer residente en León comentó que se mantiene en contacto con su familia, y en constante revisión a las redes sociales sobre la situación de Ucrania desde la invasión Rusa. "Ahora están bombardeando mi país".


Expresó intranquilidad por el conflicto, y hace oraciones constantes para que acabe. "No sabe qué angustia siento cuando abro las redes sociales; cuando abro digo: ‘¡Ay Dios mío!, por favor que no vea algo que no quiera ver’, que ya tomaron una ciudad o que me escriban que ya están bajo el mando ruso, es muy desesperante".


Dijo que la marcha por la paz es "el grito desesperante que viene de nuestra alma, y es una forma de mandarle al universo, a nuestro país, nuestro corazón".

Comunidad ucraniana en Guanajuato marcha por la paz
Comunidad ucraniana en Guanajuato marcha por la paz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comunidad ucraniana en Guanajuato marcha por la paz