Comunidad LGBT de Sinaloa alerta por viruela del mono en fiesta

Comunidad LGBT de Sinaloa alerta por viruela del mono en fiesta
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se presentó un hombre en un hospital privado en Vallarta pero se negó a ser internado y aislado, por lo que se dio a la fuga

CULIACÁN, Sin..- Tiago Ventura Cárdenas, del colectivo "Sinaloa Incluyente", exhortó a todos los miembros de esta comunidad que asistieron a las fiestas de Mantamar Beach Club en Puerto Vallarta, Jalisco, vigilen su estado de salud en virtud de que un ciudadano del estado de Texas que estuvo presente dio positivo a la viruela del mono.

Comentó que conoce que por lo menos 15 miembros de la comunidad LGBT viajaron a las playas de Vallarta para asistir a las tradicionales fiestas del Pride 2022, en la que se concentran cada año, cientos de visitantes de todas partes del mundo.

Ventura Cárdenas expuso que las autoridades del estado de Jalisco emitieron una alerta, en el sentido que las personas que asistieron a las fiestas de Mantamar Beach Club, entre los días 27 de mayo y 4 de junio, en caso de presentar síntomas de dolor de cabeza, escalofríos y dolores musculares acudan con un médico.

Destacó que, hasta el momento, algunos miembros de la comunidad de la diversidad sexual que viajaron a ese punto con los que ha logrado tener contacto se encuentran bien de salud, puesto que retornaron a Sinaloa desde hace más de cinco días, lapso en que pueden aparecer los primeros síntomas del contagio de la viruela del mono. La recomendación que les hace es que, ante la aparición de lesiones tipo pústulas en manos, cara, cuello, deben acudir a un médico para que les practiquen exámenes de laboratorio y deben aislarse para evitar ser fuentes de contagio.

Según el reporte que emitió la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, un turista originario del estado de Texas, Estados Unidos, el pasado 30 de junio, en Vallarta, comenzó a sentir los primeros síntomas de tos, escalofríos, dolores musculares, por lo que el día 3 de junio, contactó a un médico en Texas, el cual le recomendó acudir a un hospital.

Un día después este se presentó en un hospital privado en Vallarta pero se negó a ser internado y aislado, por lo que se dio a la fuga, ante esta acción, se notificó a los Servicios de Migración y a la línea aérea en la que tenía reservado pasajes para volar con su pareja a Dallas, Texas, a fin de ser detenido, pero este no se presentó.

Comunidad LGBT de Sinaloa alerta por viruela del mono en fiesta
Comunidad LGBT de Sinaloa alerta por viruela del mono en fiesta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comunidad LGBT de Sinaloa alerta por viruela del mono en fiesta