Comunidad católica se despide de obispo a través de redes sociales

Comunidad católica se despide de obispo a través de redes sociales
Agencias / El Tiempo de Monclova

Plegarias y plegarias para su eterno descanso fue lo que causó el sorpresivo fallecimiento del obispo 

Luego de que se diera a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del obispo emérito de Saltillo, Francisco Villalobos a sus 101 años, la comunidad católica de México lo despidió y manifestó sus condolencias a familiares, amigos y fieles que sirvió como pastor. 

“Rogamos a nuestro Señor Jesucristo, lo reciba y premie con su Reino, por su generoso servicio y entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros los que peregrinamos en el tiempo, imploramos que nos conforte en esta tribulación con la esperanza de la Vida Eterna”, expresó en un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Diócesis de Saltillo. Por su parte la Diócesis de Saltillo informó del fallecimiento de la noche del 3 de febrero y agradeció a monseñor Francisco Villalobos la entrega a su feligresía: “Al paraíso te lleven los ángeles, a tu llegada te reciban los mártires y te introduzcan en la ciudad santa de Jerusalén”.
Obispo Raúl Vera.  Asimismo el obispo emérito de Saltillo Raúl Vera López externó sus sentimientos por el deceso de su compañero de vigilancia pastoral.
“Me uno a la Acción de Gracias tanto del Pueblo de Dios como de la familia de monseñor Villalobos, por la bendición fecunda y llena de gracia que significó para todas y todos, contar con los frutos del infatigable celo Apostólico, que el mismo Francisco pudo ver durante su extensa vida”, escribió fray Raúl Vera.

Congregaciones.  Más congregaciones religiosas se sumaron a los mensajes de luto, oraciones por el descanso del obispo emérito de Saltillo Francisco Villalobos y agradecimiento por los años de servicio pastoral. “Pedimos a Dios por su eterno descanso y agradecemos que a lo largo de sus 101 años de vida y 50 de ministerio episcopal construyó el Reino de Dios donde prestó su servicio”, publicó el Seminario Diocesano de Guadalajara, donde monseñor Villalobos fue rector en la década de 1960. 
También el Seminario de Piedras Negras recordó la trayectoria de 25 años como obispo de Saltillo y 21 más como obispo emérito de Saltillo, así como su actitud humilde, caritativa y fiel al Pueblo de Dios. “Le recordamos y elevamos nuestras plegarias por su eterno descanso. Eternamente agradecidos con Dios por este gran pastor, a quien también le debemos los inicios de nuestro Seminario Diocesano de Piedras Negras”, señaló.
Funcionarios públicos de Saltillo y Coahuila lamentaron el fallecimiento de Monseñor Villalobos y extendieron su pésame a familiares, amigos y la comunidad católica de la entidad.

Fallecimiento.  a noche del jueves murió por Covid-19 el Obispo Emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla, a los 101 años de edad. Con reconocida trayectoria al servicio de la comunidad, era el obispo más longevo de México y el quinto obispo en Saltillo. Consagró su vida a predicar el Evangelio, en agosto del 2021 cumplió 50 años de ser Obispo y aún oficiaba misa en celebraciones importantes. Su aniversario de Oro fue su último festejo Episcopal donde recibió felicitaciones de la feligresía, sacerdotes, párrocos, religiosas y del mismo Papa Francisco desde El Vaticano.

Comunidad católica se despide de obispo a través de redes sociales
Comunidad católica se despide de obispo a través de redes sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comunidad católica se despide de obispo a través de redes sociales