Compras de EU a otros países a la baja en cinco meses

Compras de EU a otros países a la baja en cinco meses
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los precios de las importaciones de Estados Unidos cayeron por quinto mes consecutivo en noviembre, presionados por un declive en los costos de productos derivados del petróleo y una variedad de otros bienes, lo que respalda la perspectiva de que la inflación podría continuar moderándose en los próximos meses

Costos. Los precios de las compras al exterior cayeron 0.6% el mes pasado después de bajar 0.4% en octubre, dijo el miércoles el Departamento del Trabajo de este país. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que los precios de importaciones, que excluyen los aranceles, disminuirían 0.5%. 
En los 12 meses hasta noviembre, los precios de las importaciones aumentaron 2.7%, la menor ganancia desde enero de 2021, luego de subir 4.1% en octubre. 

Consumo. El gobierno informó el martes que los precios al consumidor aumentaron moderadamente en noviembre. Se espera que la Reserva Federal, en medio de su ciclo de alzas de tasas de interés más veloz desde la década de 1980, eleve su tasa de política en 50 puntos básicos más tarde el miércoles, rompiendo una serie de cuatro aumentos seguidos de 75 puntos básicos.
 Los precios de los combustibles importados cayeron 2.8% el mes pasado después de ceder 2.7% en octubre. Los precios del petróleo retrocedieron 3-3%, mientras que el costo de los alimentos importados subió 1.8%. Excluyendo los combustibles y alimentos, los precios de las importaciones cayeron 0.6%. al final la declaive en los precios derivados del petróleo es lo que generá la afectación.

Compras de EU a otros países a la baja en cinco meses
Compras de EU a otros países a la baja en cinco meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Compras de EU a otros países a la baja en cinco meses