Compra de autos nuevos tiene ligero aumento

Compra de autos nuevos tiene ligero aumento
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Del total de colocaciones en el país el 20% corresponde a bancos y el 80% a financieras de marca.

Saltillo, Coah. – El total de compras de vehículos ligeros nuevos al menudeo y flotillas mediante financiamiento a noviembre de 2022 fue de 58.6%, una variación de 1.1 puntos porcentuales adicionales respecto al mismo periodo del año pasado, expuso el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, realizado por AMDA en la colaboración con JATO y Urban Science.

A nivel nacional el 58.6% del total de compras de vehículos ligeros nuevos se realizaron a través de un banco o una financiera de marca. Esto representó un avance contra similar periodo de 2021, cuando la proporción fue de 57.6% (+1.1 pp).

Del total de colocaciones en el país el 20% corresponde a bancos y el 80% a financieras de marca. La participación de los bancos fue igual o superior a la referencia nacional (20%) en los segmentos de SUV's, Pickups, Deportivos y De Lujo.

Por su parte los segmentos de Minivans, Subcompactos, SUV's y Compactos registraron una participación de financieras de marca superior o igual al nivel nacional (80%).

Cuatro segmentos presentan avance anual en el indicador acumulado al mes de noviembre de 2022: Compactos, SUVs, Minivans y Pick-ups”, expuso Guillermo Rosales Zárate.

El presidente ejecutivo de la AMDA ratificó que los bancos mantienen una mayor proporción de financiamiento en los segmentos de alta gama como Deportivos, De Lujo y Pickups; en cambio las financieras presentan participaciones más elevadas en Minivans, Compactos y Subcompactos.

63a3af428cb03.jpg

Compra de autos nuevos tiene ligero aumento
Compra de autos nuevos tiene ligero aumento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Compra de autos nuevos tiene ligero aumento