Componen corrido a mineros atrapados en la mina El Pinabete

Componen corrido a mineros atrapados en la mina El Pinabete
Redacción/El Tiempo

Originario de Monclova, el Grupo Los Astros del Norte, han creado el corrido "Mina del Pinabete", que cuenta el accidente donde quedaron atrapados los trabajadores.

A un mes de distancia de aquella, entable suceso del mes agosto, en el que 10 mineros quedaron atrapados en la mina El Pinabete, ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila. Lo que era una jornada laboral normal terminó en una tragedia, pues hasta el momento no han podido ser rescatados.

Hecho ha marcado a la región minera, pues los accidentes en estos lugares de trabajo son muy comunes, pues se cuenta ya varios y el riesgo de no regresar a casa con bien es latente.

El compositor del corrido es Roberto Mireles, quien compartió su obra a través de redes sociales la canción, guardando el respeto hacia las familias de los mineros y en memoria de los trabajadores que permanecen atrapados.

632259e26ca45.jpg

"Sucedió allá en Sabinas, Coahuila, mucha gente lo vio en las noticias, 3 de agosto como al mediodía, cuando se enteraron las familias. Fue difícil para mucha gente lo que pasó dentro de la mina".

Dentro del corrido se nos describe el lugar del accidente trágico, la hora y el sufrimiento de los familiares por rescatar a su ser querido, una fecha que no habrá de borrarse y permanecerá en la memoria de la región Carbonífera de Coahuila.

"Gobierno federal, yo les pido de favor por medio del corrido que rescaten a nuestros hermanos y que no los dejen en el olvido, las familias se encuentran hoy tristes, esperan encontrar un alivio".

Componen corrido a mineros atrapados en la mina El Pinabete
Componen corrido a mineros atrapados en la mina El Pinabete 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Componen corrido a mineros atrapados en la mina El Pinabete