Compete a la federación investigar balacera en calles de Culiacán

Compete a la federación investigar balacera en calles de Culiacán
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Siguen las investigaciones sobre el ataque a la Guardia Nacional en las calles de Culiacán, Sinaloa

CULIACÁN, Sin..- En el ataque a la Guardia Nacional y elementos del Ejército en el fraccionamiento La Campiña de la capital del estado, donde se recolectaron más de 50 casquillos percutidos, la Fiscalía General del Estado no interviene por ser de competencia federal y pudiera estar relacionado con delincuencia organizada.

La tarde del lunes pasado, sobre la calle Guamúchil de dicho sector de Culiacán, un convoy de hombres armados se topó con personal de una de las Bases de Operaciones Interinstitucionales a los que les dispararon, por lo que estos respondieron la agresión sin que se reportaran personas heridas o detenidos.

Sara Bruna Quiñonez Estrada, fiscal General del Estado, desechó que alumnos o maestros de un plantel educativo privado cercano a los hechos se hayan visto expuestos a estos actos de violencia, puesto que no estuvieron envueltos en el enfrentamiento.

Comentó que conoce que en ese punto se recolectaron 50 casquillos percutidos de armas de fuego, sin conocer sus calibres, puesto que ningún perito en balística de la Fiscalía intervino por constituir un hecho que cae en la competencia federal.

Ataque a elementos de la Guardia Nacional causa zozobra en estudiante en Culiacán, Sinaloa

Puntualizó que desconoce las identidades de las personas que viajaban en varias camionetas con hombres armados, por lo que será la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de las investigaciones de este ataque a personal de la Guardia Nacional y el Ejército, en donde no se tuvo bajas, ni personas heridas o detenidas.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que desde la semana pasada se han escenificado en el estado diversos eventos de violencia, en uno de ellos, en la comunidad del Saladito, municipio de Elota, se detuvo a cuatro personas con un arsenal y equipo táctico.

Recordó que en ese punto, elementos de la Policía Estatal Preventiva que patrullaban la zona detectaron a varios hombres fuera de una casa, los cuales al notar su presenciar les dispararon en repetidas ocasiones y buscaron refugio en una vivienda.

Castañeda Camarillo indicó que es prematuro adelantar que este nuevo ataque a elementos de una de las Bases de Operaciones Interinstitucionales esté vinculado a los hechos anteriores, por lo que es competencia de la Federación investigar los hechos.

Compete a la federación investigar balacera en calles de Culiacán
Compete a la federación investigar balacera en calles de Culiacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Compete a la federación investigar balacera en calles de Culiacán