Comparan en redes el caso de Debanhi Escobar con el de Elisa Lam en el Hotel Cecil

Comparan en redes el caso de Debanhi Escobar con el de Elisa Lam en el Hotel Cecil
AGENCIAS / El Tiempo Monclova

62634c55d8b33.jpg

 

Se comparan casos de dos muertes iguales, 2 mujeres desaparecen y son encontradas en la cisterna de un hotel.

Luego de que la noche de este jueves fuera localizado el cuerpo sin vida de Debanhi en el fondo de la cisterna de un motel, en las redes sociales los internautas, buscando similitudes con otras situaciones, recordaron el famoso caso de Elisa Lam, la turista canadiense desaparecida del hotel Cecil de Los Ángeles, California, en 2013.

El caso de la joven turista que se encontraba vacacionando en esa ciudad de EUA se hizo tan viral que en el 2021 Netflix realizó un documental con su caso: “Escena del Crimen: Desaparición en el hotel Cecil”, que daba cuenta de su desapareció y el posterior hallazgo de su cuerpo, tras 19 días, dentro de la cisterna del hotel.

Lamentablemente los huéspedes habían recibido el agua turbia del cuerpo en descomposición para lavarse los dientes o incluso beber, y solo se quejaban porque despedía un extraño olor y tenía una consistencia algo densa.

El caso de Elisa Lam causó terror por el video que se compartió cuando ella se encontaba en el ascensor del hotel, ya que mostraba un comportamiento errático y daba a entender que huia de algo.

Luego de 19 días sin dar con el paradero de la joven, su cuerpo fue hallado en un depósito de agua en el tejado del hotel.

UN HOTEL CON NEGRO HISTORIAL

El caso de Elisa Lam quizá sea el más mencionado en la historia del hotel, pero existen otros trágicos sucesos que rodean el enigmático edificio:

En 1931, el Cecil registró a su primera “víctima”, un huésped identificado como W.K. Norton de 46 años, quien decidió quitarse la vida con píldoras. El hombre había sido reportado como desaparecido y tras ser catalogado como suicidio se cerró el caso.

También corrió el rumor de que Elizabeth Short, conocida también como la Dalia Negra, visitó el bar del hotel tan solo unos días antes de ser encontrada sin vida, en un caso de 1947 que continúa sin resolver.

Otro caso es el de Pigeon Goldie Osgood, una operadora telefónica retirada y conocida entre los residentes permanentes del Cecil. En 1964, la mujer fue asesinada en su habitación. Habría sido violada y apuñalada.

También en los ochentas el asesino serial Ricardo Ramírez vivía en el hotel Cecil y fue arrestado al ser identificado por una de sus víctimas que logró sobrevivir.

Comparan en redes el caso de Debanhi Escobar con el de Elisa Lam en el Hotel Cecil
Comparan en redes el caso de Debanhi Escobar con el de Elisa Lam en el Hotel Cecil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comparan en redes el caso de Debanhi Escobar con el de Elisa Lam en el Hotel Cecil