Cómo usar la piedra de alumbre para reducir las arrugas

Cómo usar la piedra de alumbre para reducir las arrugas
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Aquí te diremos de qué manera puedes usar la piedra de alumbre para reducir visiblemente las arrugas.

Uno de los aliados de belleza favoritos de las amantes del skincare y la cosmética natural es la piedra de alumbre, ya que aporta múltiples beneficios al incorporarla a nuestra rutina de belleza, sobre todo en la cara.

Este codiciado cristal fue todo un auge cuando se puso de moda por sus características antitranspirantes y antibacterianas, por mucho fue reconocido por suplir el uso del desodorante, ya que regula el sudor y mantiene el pH de la superficie corporal.

Algo que seguramente no sabías es que la piedra de alumbre contiene potasio y aluminio, los cuales ayudan a que la piel luzca saludable y luminosa. Es un elemento antiinflamatorio, astringente y cicatrizante, ya que posee un beneficio regenerador en la piel que no todos conocen y ayuda contrarrestar visiblemente las estrías y las arrugas.

pexels-ron-lach-8625552.jpg

Dile "¡Bye!" a las arrugas con la piedra de alumbre

Lo primero que debes saber es que la piedra entera, como la venden, contiene muchos bordes que pueden cortar la piel, así que hay dos formas de utilizarla en el skincare, la primera es triturarla hasta hacerla polvo, con una consistencia muy fina, y asegurarte de que las partículas no puedan lastimar tu piel.

Este polvo será el ingrediente estrella para tus mascarillas antiarrugas, como estas dos que te recomendamos, solo recuerda hacer una prueba de alergia aplicando un poco de producto sobre tu piel para detectar alguna reacción.

Mascarilla de colágeno, miel y alumbre

Ingredientes:

½ cucharada de polvo de alumbre.
1 cucharada de colágeno en polvo.
1 cucharada de miel.
1 cucharada de aceite de oliva.

Procedimiento:

En un recipiente, agrega el colágeno y la miel y revuelve, una vez unificados, agrega el aceite de oliva y la cucharada del polvo de la piedra de alumbre hasta obtener una pasta homogénea. Aplica la mascarilla sobre tu cara y deja que actúe durante 20 minutos. Retira con agua. Puedes repetir este procedimiento hasta tres veces por semana y notarás los resultados.

piedra-alumbre.jpg

Mascarilla de alumbre con plátano

Ingredientes: 

1 cucharada de polvo de alumbre.
½ plátano.
1 cucharada de glicerina vegetal.

Preparación:

Tritura el plátano hasta que quede hecho pasta. Añade la glicerina y el polvo de alumbre, y mezcla hasta que se incorpore todo. Aplica sobre tu cara limpia y deja actuar durante 30 minutos, posteriormente, enjuaga con agua tibia. Repite dos veces por semana.
 

platano.jpg

Tónico de piedra de alumbre para reducir arrugas

Puedes hacer una infusión con tu piedra de alumbre triturando un poco la piedra hasta sacar piedras de menor tamaño, las pondrás en una botella pequeña con atomizador y la vas a llenar de agua. El líquido activará las propiedades de la piedra, solo debes esperar 5 minutos y estará lista para esparcirla sobre tu rostro limpio y seco.

Una vez que tengas la cara impregnada por este tónico, tienes que dar suaves masajes en forma de círculos, sin olvidar el cuello, una vez que acabes puedes enjuagar un poco tu cara con agua fresca.

tonico.jpg

Cómo usar la piedra de alumbre para reducir las arrugas
Cómo usar la piedra de alumbre para reducir las arrugas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo usar la piedra de alumbre para reducir las arrugas