Cómo sería la parrilla 2022 de la F1 según las pruebas de Bahréin

Cómo sería la parrilla 2022 de la F1 según las pruebas de Bahréin
Agencias / El Tiempo de Monclova

F1 Recopilamos los mejores tiempos en los test de Bahréin 2022 de la pretemporada de F1. 

Acabó la pretemporada 2022 de Fórmula 1 con los test de Bahréin, y terminadas las tres jornadas en el circuito de Sakhir, es momento de ver cómo les ha ido a equipos y pilotos. 

En este artículo hemos seleccionado el mejor tiempo de vuelta de cada piloto para formar una parrilla de salida que obviamente no es la real.

Por iniciar. Porque viendo esto pensarás que decimos que así será la parrilla del próximo sábado en el GP de Bahréin, pero no, es solo un ejercicio de imaginación, ciertamente interesante e incluso divertido (atento a la locura que saldría). Es por todos conocido que en los test lo que importa son las sensaciones, acumular vueltas y afinar el coche, y que solo los equipos saben realmente qué han probado. Lo primero que debemos matizar es la situación de Haas, con Mick Schumacher en segunda posición y Magnussen, en su regreso a la categoría, cerrando el top 10.  El equipo estadounidense no pudo salir a pista en la mañana del jueves porque su material no llegó a tiempo tras el retraso de un vuelo, y consiguieron un permiso especial para rodar más tiempo en la tarde-noche del viernes y la del sábado.

Se acomodan. Ahí disfrutaron de un asfalto en condiciones mucho mejores, lo que permitió a Magnussen liderar la penúltima jornada (y ser décimo en el combinado) y a Mick Schumacher terminar segundo en el tercer día y en la general. Lo segundo es que Daniel Ricciardo sufrió COVID-19 y no pudo subirse al coche ninguno de los tres días, por lo que en esta hipotética parrilla saldría en la última posición sin tiempo y, puestos a imaginar, incluso lo haría desde el pitlane. Lo tercero es que obviamente la pista mejoraba por las tardes y el último día los equipos apretaron más, por lo que la ventaja fue para los pilotos que disputaron la sesión vespertina del sábado, como intuirás en la tabla (de los nueve primeros, ocho estuvieron en esas últimas cuatro horas). De hecho, Pirelli admite que los dos primeros días nada tuvieron que ver con el último día.

Cómo sería la parrilla 2022 de la F1 según las pruebas de Bahréin
Cómo sería la parrilla 2022 de la F1 según las pruebas de Bahréin 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo sería la parrilla 2022 de la F1 según las pruebas de Bahréin