¿Cómo se prepara Katya Echazarreta para el vuelo espacial?

¿Cómo se prepara Katya Echazarreta para el vuelo espacial?
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La nave de la misión NS21 despegará al espacio este fin de semana desde la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Ya es oficial!, luego de algunos problemas con la nave, la misión NS21 despegará al espacio este sábado. El vuelo programado a las 8:00 horas de Ciudad de México, llevará abordo a la primera mexicana e ingeniera eléctrica Katya Echazarreta junto a otros expertos espaciales, a cargo de la empresa Blue Origin. La también promotora científica ha revelado algunas imágenes de los entrenamientos previos al viaje. Aquí te contamos.

La misión que en un inicio estaba prevista para el 20 de mayo, tuvo que postergarse gracias a que la nave presentó problemas en los sistemas de respaldo, lo cual fue comunicado por la empresa de transporte aeroespacial de Jeff Bezos, Blue Origin. Luego de esto, Echazarreta y la compañía tardaron algunos días para poder anunciar la fecha del vuelo.

La futura astronauta ha tuiteado a través de sus redes sociales algunas fotografías del primer día de entrenamiento en Van Horn, Texas, donde se le observa atenta a las explicaciones de los especialistas.

Asimismo se ha mostrado contenta por la experiencia que vivirá mañana. Ayer jueves publicó una imagen con la leyenda ¿Cómo va el entrenamiento?, mientras luce en la imagen una gran sonrisa.

Echazarreta viajará con el astronauta Evan Dick, el presidente de Action Aviation, Hamish Harding, el ingenior civil Victor Correa; el cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson, además, del cofundador de la firma de capital privado Insight Equity, Victor Vescovo.

¿Dónde ver el vuelo de la ingeniera Katya Echazarreta?

Para ver el vuelo de la astronauta, la página Space for Humanity programo un zoom para poder observar el despegue, hay que registrarse en la plataforma, donde piden datos como nombre y correo electrónico.

¿Qué se puede esperar en el lanzamiento?

Blue Origin publicó a través de Twitter una imagen con la cuenta regresiva del vuelo que durará 11 minutos.

¿Cómo se prepara Katya Echazarreta para el vuelo espacial?
¿Cómo se prepara Katya Echazarreta para el vuelo espacial? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo se prepara Katya Echazarreta para el vuelo espacial?