Cómo saber el estado de un celular usado

Cómo saber el estado de un celular usado
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La configuración de los celulares cuenta con un apartado para revisar el estado de un dispositivo.

Son múltiples las razones por las que una persona toma la decisión de comprar un teléfono de segunda mano, además de que muchos dueños tienen la curiosidad de saber en qué tan buen estado se encuentra su celular. Sea cual sea el caso, existe una manera muy sencilla de averiguarlo y hoy en Tech Bit te decimo cómo hacerlo.
 
Sea por cuestiones de mantenimiento, interés en vender el equipo, o porque las mismas personas que lo compran buscan informarse sobre las condiciones del mismo, saber el estado de un celular usado no es complicado, y cada dispositivo tiene sus atajos para que el usuario averigüe este dato.

Cómo saber el estado de un iPhone usado

El constante uso de los teléfonos celulares, así como el tiempo que se tenga con ellos, generan un desgaste interno significativo. La batería, el rendimiento y la velocidad, son algunos de los elementos que más se van deteriorando, por lo que no resulta raro querer averiguar el estado de dicho móvil.
 
Resulta más sencillo de lo que parece obtener esta clase de información pues cada teléfono cuenta con sus respectivos atajos de configuración para que los usuarios pueda saber el estado de uso de su celular o, en caso de que se quiera comprar uno de segunda mano, se pueda conocer en qué tan buenas condiciones se encuentra el smartphone.
 
En el caso de aquellos dispositivos con sistema operativo iOS, es decir los iPhone, lo primero que se debe hacer es dirigirse a la app de configuración. Cabe decir que esto funciona no solo para estar informado sobre la capacidad de almacenamiento, sino también para revisar en qué tan buenas condiciones está la batería del celular, siendo uno de los puntos básicos cuando es un teléfono usado.

configuracion_1.jpg

Una vez dentro de la configuración, se buscará el apartado de “Batería”, representada por un ícono de color verde, y se ingresará hasta encontrar la sección de “Condición” la cual arrojará información sobre el estado de la batería y el rendimiento del dispositivo iPhone, mostrando un porcentaje de efectividad según sea el nivel de desgaste.

Cómo saber el estado de un celular usado con sistema operativo Android

En el caso de contar con un celular con sistema operativo Android los pasos para informarse sobre el estado de uso del teléfono son similares a iOS.

Primero, hay que ubicar el ícono de ajustes o configuración, casi siempre representado por un engranaje, pues esta es la herramienta indicada para revisar las cuestiones internas del teléfono. 
 
Una vez dentro, se debe de ubicar la opción llamada “Cuidado de la batería y dispositivo” y dar clic para abrir una nueva ventana donde se buscará un apartado denominado “Diagnóstico”.
 
Dentro del “Diagnóstico” se realizarán 22 pruebas internas como la revisión de sensores, la red móvil, la linterna, el altavoz de llamada, la vibración del teléfono, las cámaras, el micrófono, el WiFi, reconocimiento facial y dactilar, así como conexiones USB y Bluetooth, entre otros apartados fundamentales de cualquier celular.

configuracion_2.jpg

 

Cómo saber el estado de un celular usado
Cómo saber el estado de un celular usado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo saber el estado de un celular usado