Cómo saber de quién es un número de teléfono sin tener que llamar

Cómo saber de quién es un número de teléfono sin tener que llamar
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Sin sorpresas, te decimos cómo puedes saber de quién es el número de teléfono de quien te llama sin tener que marcarle de regreso.

Con el paso del tiempo es común que en nuestro celular se añadan nuevos contactos y muchos otros queden en el olvido. Pero incluso si guardamos todos, hay ocasiones en que se recibe la llamada de un número desconocido. Por fortuna se puede saber su origen sin la necesidad de responder o llamar de regreso y vamos a explicarte cómo.

Recibir la llamada de un número desconocido puede significar dos cosas: que una persona que conocemos quiere comunicarse con nosotros, o que sea alguna empresa para proponer la venta o promoción de un servicio, lo cual podría ser molesto por ser algo no deseado.

Y es que las llamadas spam son algo cotidiano. Pero existen opciones para contrarrestar esta situación, como sitios web, aplicaciones o configuraciones desde el mismo dispositivo que ayudarán a detectar la fuente de quién nos marca. 

Descubre quién te llama antes de responder siguiendo estos sencillos pasos

Para descubrir el emisor de la llamada hay opciones que no vulneran la privacidad del solicitante, así que podrás estar tranquilo de no poner en peligro tu información.

celulares.jpg

La cantidad de páginas de internet que pueden brindar ayuda para descubrir a quién le pertenece un número desconocido es amplia. A continuación te dejamos algunas opciones confiables y libres de malware:
Mira quien habla
Quién habla
Tellowos 
WhoCalledMe
TelefonoSpam
ListaSpam

Y si lo que quieres es utilizar una aplicación móvil para realizar la búsqueda, el siguiente catálogo se encuentra disponible para descargar en las tiendas tanto de Apple como de Android: 
Showcaller
Mobile Number Locator
Call Blacklist
TrueCaller
Teléfono de Google

celular-samsung.jpg

Configura tu celular para evitar llamadas spam

Por otro lado, si lo que quieres es dejar de recibir llamadas de vendedores y tienes un celular con sistema operativo Android es posible realizar una configuración de Google que, además de bloquear el número seleccionado, te mostrará la identidad de la persona o empresa que realizó la llamada entrante. No obstante esta función se encuentra solo disponible en celulares de marcas como Huawei, Xiaomi o Samsung, y los pasos para activarla son los siguientes.

En la parte de Configuración/Ajustes del dispositivo se deberá llegar a la opción de “identificación de llamadas y SPAM” y desde el apartado “ver identificador de llamadas y SPAM” se podrá tanto filtrar aquellas no deseadas como las verificadas.

Si se desea bloquear directamente un número en específico en un dispositivo Android lo único que se debe hacer es ir al menú de configuración, o a la pestaña de contactos, y elegir “corregir y administrar”. Una vez dentro  se podrá encontrar la herramienta de números bloqueados donde se indicará puntualmente cómo agregar a la persona o empresa deseada a la lista.

De igual manera, en dispositivos iOS, la ruta para bloquear cualquier contacto es muy sencilla: abrir el apartado de llamadas del teléfono, hallar en el registro el número que se desea bloquear, y tras tocar el botón de información ubicado a la derecha, se deberá pulsar en bloquear contacto. Lo último será la confirmación de la acción.

Cómo saber de quién es un número de teléfono sin tener que llamar
Cómo saber de quién es un número de teléfono sin tener que llamar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo saber de quién es un número de teléfono sin tener que llamar