Cómo quitar el 'en línea' de WhatsApp

Cómo quitar el 'en línea' de WhatsApp
El Universal/El Tiempo de Monclova

Con este truco nadie sabrá cuando estás en línea en WhatsApp

La famosa aplicación de mensajería instantánea, y una de las más utilizadas en smartphones, no ha dejado de desarrollar actualizaciones y lanzarlas al público siempre con la finalidad de brindar nuevas herramientas que faciliten la comunicación entre los usuarios. Y en esta ocasión, en beneficio de aquellas personas que buscan pasar desapercibidas, vamos a explicarte cómo se puede quitar el "en línea" en WhatsApp para que todos, o algún contacto en específico, no sepas que estás utilizando la plataforma. 

La privacidad es un aspecto muy importante dentro de la aplicación de mensajería instantánea que está reforzada con medidas como el cifrado de extremo a extremo, así como la personalización del perfil para que el usuario pueda configurar qué es lo que quiere mostrar a otros contactos, o incluso a números externos que no tiene registrados.

Hoy es posible elegir quién puede ver tu imagen de perfil, información y hasta los estados compartidos. Comienza a aprovechar estas características y aprende a configurar la app para que solo quienes tú desees puedan saber cuándo estás en línea y cuándo no. 

WhatsApp ya permite ocultar el estado “en línea”

Lo que en algún momento Meta, la compañía dueña de WhatsApp, dio a conocer a través de un comunicado, especificando los cambios que tenía en mente realizar con relación a los ajustes de privacidad, entre otras nuevas funciones, ahora es una realidad. La actualización para ocultar el estado "en línea" ya está disponible para todos los celulares

Aunque no es la única novedad. Hay otras implementaciones dentro de WhatsApp que también ya se pueden utilizar, aunque algunas de ellas aún están en etapa de pruebas, pero muy cerca de ser lanzadas de manera oficial, por ejemplo, el poder utilizar el avatar de Facebook como imagen de perfil, insertar notas de voz en estados, mantener hasta 32 personas conectadas en una misma videollamada, o tener la cuenta conectada a varios dispositivos, todas son funciones que pronto podrían estar disponibles para toda la comunidad.

Quita el estado “en línea” con tres sencillos pasos

Garantizando la privacidad de todos los usuarios, WhatsApp permite ocultar ahora el mensaje de estar conectado al momento de usar la aplicación. Y no solo eso, pues dentro de la personalización de la función se puede también elegir a qué contactos se aplica la regla. 

Para utilizar esta función basta con seguir los tres sencillos pasos que se presentan continuación:

Lo primero que vale la pena decir es que esta nueva función es una extensión de las herramientas que ya existían con respecto al apartado de privacidad que permitían elegir qué usuarios podían ver la última hora de conexión.

Ahora, para acceder a esta nueva opción deberás abrir el menú de ajustes e ir a la barra de “Privacidad”. Una vez dentro, el paso a realizar es entrar a la parte de “hora de última vez y en línea”.

La novedad es que podrás seleccionar quién puede ver el estado en línea, cuando antes solo se podía ocultar la hora de la última conexión.

Para ocultar el estado, una vez dentro del menú, deberás elegir a “nadie” tanto en la opción de qué contactos pueden ver la última conexión, como en el apartado de quién puede ver cuándo se está en línea, la opción en específico es: “igual que la hora de última vez”.

Dentro de ese mismo menú, en la parte de Privacidad, como se mencionó anteriormente, se puede elegir quiénes pueden ver la información personal de la cuenta, además de la hora de última conexión y el en línea, también datos como la foto de perfil, los estados y hasta la confirmación de lectura. 

Configura tu cuenta y usa WhatsApp de la manera más segura con estos pasos. 

Cómo quitar el 'en línea' de WhatsApp
Cómo quitar el 'en línea' de WhatsApp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo quitar el 'en línea' de WhatsApp