¿Cómo puedo proteger mi cuenta de WhatsApp ante un robo?

¿Cómo puedo proteger mi cuenta de WhatsApp ante un robo?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Aprende a configurar tu cuenta para mantenerla suegra.

El robo de cuentas de WhatsApp empezó a ser noticia últimamente para sorpresa y asombro de muchos que no terminan de imaginar cómo a alguien le puede arrebatar su propia aplicación y a la vez impedirle su uso, sin robarle el teléfono. La clave, es un engaño por el cual, la víctima termina entregando al atacante el código de seis dígitos que envía WhatsApp y le permite al ladrón hacer uso y abuso de la cuenta robada.

¿Cómo protegerse? Aquí es crucial la configuración de WhatsApp, cuya opción por excelencia es la Verificación en dos pasos o V2P, la que permite al servicio de mensajería tener un canal más de comunicación con los propietarios de las cuentas, para poder verificar que son sus verdaderos dueños quienes están utilizando la app.

La verificación en dos pasos es un procedimiento por el cual, WhatsApp suma como medida de seguridad el correo electrónico del usuario, que se convertirá en el segundo paso del proceso de verificación, una vez que se cumpla con el primero, que es escribir el código de seis dígitos que envía a través de un SMS.

En la práctica, si un atacante logra engañar a su víctima y obtener el código de seis dígitos para robarle la cuenta de WhatsApp, e instalarla en otro teléfono, la aplicación le pedirá el ingreso del correo electrónico y el código que allí se envía, paso que impedirá al ladrón conseguir su objetivo. Del mismo modo, el correo electrónico es muy útil cuando directamente le roban el teléfono a un usuario porque desde cualquier computadora, puede a través del correo denunciar la situación al support de whatsapp, para que impida el uso de la cuenta.

Para activar la verificación en dos pasos primero se debe ir a la opción Ajustes de WhatsApp, luego tocar Cuenta, Verificación en dos pasos, Activar. Tras esa acción, se deberá ingresa un PIN de seis dígitos y confírmalo. Cumplido ese paso, proporcionar una dirección de correo electrónico, tocar siguiente, confirmar la dirección de correo electrónico y finalmente pinchar Guardar u OK.

¿Cómo puedo proteger mi cuenta de WhatsApp ante un robo?
¿Cómo puedo proteger mi cuenta de WhatsApp ante un robo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo puedo proteger mi cuenta de WhatsApp ante un robo?