¿Cómo preparar tu vehículo para la temporada invernal?

¿Cómo preparar tu vehículo para la temporada invernal?
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Gastos En reparaciones costosas se pueden prevenir.

Todos los autos están preparados para funcionar en cualquier clima. El problema se puede presentar cuando la temperatura es demasiado baja. En ese caso es una buena idea ayudar a nuestro vehículo a funcionar con pequeñas precauciones y cuidados, nos expresó en entrevista para periódico el Tiempo de Monclova Carlos Lemus mecánico automotriz. 

El experto en motores de auto nos indicó que revisar tu coche antes de la temporada de frío intenso y tener ciertos cuidados, nos puede ahorrar mucho dinero en gastos por reparaciones más graves. Además, nos compartió algunos consejos para su mantenimiento.
En dichos consejos explicó que el anticongelante es fundamental para la protección de un vehículo en invierno, pues es el encargado de controlar los cambios térmicos, en otras palabras, evita que el agua se evapore a temperaturas altas o se congele en temperaturas bajas. 
“Por lo general, los carros tienen una mezcla de agua y anticongelante, por lo que es primordial asegurase de que el nivel esté lleno y la mezcla sea la correcta” agregó Carlos Lemus.

Batería. Otra de las recomendaciones que dijo es de las más importantes fueron procura comprobar el estado de la batería con frecuencia, pues el frío puede hacer que se descargue y te deje varado en algún lugar y se debe de limpiar los bornes de tu batería constantemente, pues cuando están sucias pueden hacer que la energía se pierda constantemente y reduzca el tiempo de vida de la batería.
Por un lado, dijo que las baterías son reactores químicos en los que una reacción química se convierte en electricidad, y el frío hace más lenta esa reacción, de manera que las baterías funcionan peor con el frío.
Señaló también que en invierno hay más consumo eléctrico en el coche (ventilador para desempañar el parabrisas, luneta térmica, luces, calefacción…) y al motor le cuesta más arrancar, así que es importante tener la batería en orden Finalizo, indicando que los frenos es otra pieza importante que se debe revisar.

¿Cómo preparar tu vehículo para la temporada invernal?
¿Cómo preparar tu vehículo para la temporada invernal? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo preparar tu vehículo para la temporada invernal?