Cómo preparar shampoo de cebolla para prevenir la caída del pelo

Cómo preparar shampoo de cebolla para prevenir la caída del pelo
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Aquí te diremos cuál es la manera ideal para hacer shampoo de cebolla para lucir una larga y fuerte melena. 

La cebolla contiene múltiples nutrientes ya que es rica en vitaminas A, B, C y E, además de contener minerales como hierro y potasio; todos en conjunto resultan ser muy buenos para la salud cuando la ingieres regularmente en la dieta. Aquí te explicaremos de qué manera tu pelo se podrá beneficiar de todo esto.

Uno de los remedios caseros más populares del momento es preparar shampoo de cebolla para que de una manera tópica la cebolla tenga contacto directo con tu cuero cabelludo de esta forma todos los nutrientes se quedarán en tu pelo, aportando múltiples beneficios.

Este shampoo te ayudará principalmente a combatir y prevenir la caída, revitaliza el cabello seco, regula el exceso de grasa y la caspa, mientras acelera el crecimiento, ya que la cebolla posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a combatir inflamaciones o infecciones del cuero cabelludo como la seborrea.

En el mercado existen shampoos específicos enriquecidos con cebolla, pero algunos podrían perder los nutrientes que aporta por la presencia de sulfatos y demás químicos que contienen, por eso es que aquí te diremos una manera casera y natural de enriquecer un shampoo que sea menos agresivo con tu cuero cabelludo a la hora de aplicarlo con una receta recomendada por la revista especializada “All Things Hair”. 

pexels-karolina-grabowska-4202502.jpg

¿Cómo hacer shampoo de cebolla?

Es más fácil de lo que te imaginas, ya que no es necesario preparar el shampoo desde cero; solo enriquecerás un shampoo suave o de bebé (que son los que tienen químicos menos agresivos), con cebolla para obtener de una manera natural todas la vitaminas que aporta. 

Ingredientes:

Un bote de shampoo de cualquier marca y con aroma intenso para neutralizar el olor de la cebolla, que sea de 350 ml.

1/2 cebolla roja mediana (también puede ser morada, ya que las de colores contienen más propiedades antioxidantes que las que son blancas).

Preparación: 

Pica la cebolla en rodajas medianas.

Vierte el shampoo en otro recipiente para introducir la cebolla en la botella de shampoo vacía y así esta pueda quedar en el fondo. Una vez con las rodajas dentro de la botella, agrega nuevamente el shampoo a la botella, pero solo hasta que se llene aproximadamente ¾ del envase.

Agita con fuerza y deja reposar la mezcla por dos semanas en un lugar fresco y libre de humedad para que la cebolla pueda liberar todos los nutrientes y vitaminas e impregnarse por todo el shampoo, una vez pasado este tiempo podrás usarlo.

Puedes enriquecer esta mezcla con otros ingredientes como la sábila para hidratar a profundidad tu cabello, o con ajo y jengibre pelados, también se puede con café en polvo para neutralizar el olor de la cebolla y tener un pelo saludable y libre de bacterias.

pexels-karolina-grabowska-5241036.jpg

Este shampoo tendrá una vigencia de aproximadamente 40 días para que no se pierdan los nutrientes de la cebolla. 

Cómo preparar shampoo de cebolla para prevenir la caída del pelo
Cómo preparar shampoo de cebolla para prevenir la caída del pelo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo preparar shampoo de cebolla para prevenir la caída del pelo