Cómo navegan los asexuales en el romance

Cómo navegan los asexuales en el romance
Agencias / El Tiempo de Monclova

A menudo se asume que todas las personas asexuales no buscan tener relaciones sentimentales con otras personas, lo cual no es verdad

Aunque se estima que el 1 por ciento de las personas se identifican como asexuales, una orientación sexual que se define más comúnmente como la falta de atracción sexual, las personas asexuales permanecen relativamente invisibles y rara vez se investigan. Y por estas razones son con frecuencia objeto de discriminación y estereotipos.

Por ejemplo, a menudo se asume que todas las personas asexuales también son "arománticas", es decir, que no están interesadas en tener relaciones románticas o que no son capaces de hacerlo.

Sin embargo, eso no podría estar más lejos de la verdad. La asexualidad existe en un espectro, y existe una amplia gama en la forma en que los miembros de este grupo experimentan la sexualidad y el romance.

En un estudio publicado recientemente que realicé con varios miembros de la facultad de Michigan State y otros investigadores asociados, encuestamos a personas en el espectro asexual que actualmente tenían relaciones románticas.

Queríamos aprender más sobre cómo los asexuales experimentan las relaciones románticas y llamar la atención sobre sus experiencias, muchas de las cuales, resulta que no son tan diferentes de las de las personas que no están en el espectro asexual.

La sexualidad invisible

Fuera de mi trabajo como investigadora de psicología, soy miembro de la comunidad asexual.

Específicamente, soy un gris-asexual heteroromántico: Soy alguien que siente atracción romántica por personas de otros sexos o géneros, pero experimenta atracciones sexuales fluctuantes o limitadas.

Sin embargo, en la investigación existente encontré pocos ejemplos de personas como yo. La mayoría de los estudios parecen centrarse en personas que son completamente asexuales, no en el área gris.

En los medios populares, los asexuales rara vez aparecen. Cuando lo hacen, a menudo se los presenta como extraños, robóticos e incapaces de amar. En la cultura dominante también hay un elemento de negación, con muchas personas que creen que la asexualidad es imposible, que aquellos que se identifican como asexuales deben tener algún problema, como problemas hormonales. Tal vez simplemente "no han encontrado a la persona adecuada" o necesitan "esforzarse más".

Cómo navegan los asexuales en el romance
Cómo navegan los asexuales en el romance 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo navegan los asexuales en el romance