Cómo lucen ahora las actrices del cine mexicano de los años 70 y 80

Algunas de las actrices más aclamadas del cine de ficheras dejaron todo en medio del éxito de su carrera, otras lograron sobrevi

Cómo lucen ahora las actrices del cine mexicano de los años 70 y 80
UNI/ El Tiempo de Monclova

El cine mexicano de los 70’ y los 80’ se dio en un marco de grandes cambios en el país. Luego de los sucesos del 68’ se desataron diferentes movimientos. Como era de esperarse todo esto se trasladó al séptimo arte también. Los cineastas jóvenes llegaron cargados de nuevas ideas y juntos con ellas desembarcaron aquellas infartantes actrices que aún hoy recordamos.

Angélica Chain, Sasha Montenegro y Lina Santos fueron de las divas más voluptuosas que el cine mexicano de aquellos años nos dejó. Más que actrices parecían vedettes y el público las amaba. Sin embargo, ellas no fueron las únicas representas de la belleza mexicana en la pantalla grande. 

Imagen

Olivia Collins, Rosa Gloria Chagoyan y Rossy Mendoza también supieron ser las actrices más aclamadas en esos años donde el cine de ficheras tuvo su etapa de esplendor. Algunas de estas seis famosas artistas dejaron todo en medio del éxito de su carrera, otras lograron sobrevivir y también están las que por alguna enfermedad dejaron de mostrarse en público.

Angélica Chain
Ella supo ser una de las actrices más importantes del cine de ficheras. Sin embargo, en plena etapa de gloria de su carrera desapareció. Actualmente tiene 66 años y una de las últimas cosas que se supo de ella es que tras su fallido matrimonio con el empresario Ricardo Martí García volvió a casarse con el controvertido multimillonario mexicano Enrique Molina Sobrino.
 


Sasha Montenegro
Considerada como la vedette más sensual del cine de ficheras, Sasha Montenegro, hizo su debut en el cine mexicano en 1971 con “Un sueño de amor”. Cuando se casó con el ex presidente, José López Portillo, comenzó a disminuir sus apariciones en los medios. Su retiro definitivo fue con “The end of silence” y desde allí poco se supo de ella, aunque cada tanto nos sorprende y aparece dando alguna nota.

https://youtu.be/4Yw1Y2h6xIU
Lina Santos
Lina Santos fue otra de las mejores representantes del cine de ficheras. Incluso durante la cumbre de su carrera también exploró su talento en el mundo de la música. En el 2002 sufrió un accidente que la dejó en silla de ruedas y pronto una fuerte depresión se apoderó de ella. Terminó gastando gran parte de su fortuna en volver a caminar, algo que consiguió tres años después.

https://youtu.be/pN-sXlbFZgU

Olivia Collins
Con 64 años, Olivia Collins es una de las pocas referentes del cine de ficheras que ha logrado sobrevivir en el tiempo. En la actualidad se mantiene muy activa en el mundo del entretenimiento. Fue en el 2021 cuando la vimos desplegar todo su talento en “S.O.S. me estoy enamorando”.
 


Rosa Gloria Chagoyan
Con su personaje para “Lola la trailera”, Rosa Gloria Chagoyan marcó un antes y un después en el cine mexicano. Ella consiguió romper varios estereotipos con su gran medio de transporte para este film. En la actualidad su nombre sigue vigente en el ambiente artístico nacional.


Rossy Mendoza
Ella fue conocida como “la vedette del cuerpo perfecto” en el cine de ficheras. El año pasado quedó hospitalizada luego de sufrir una trombosis pulmonar derivada de su lupus eritematoso sistémico, con el cual convive desde los 31 años. Luego de la internación quedó con una fuerte depresión.
 

 

Cómo lucen ahora las actrices del cine mexicano de los años 70 y 80
Cómo lucen ahora las actrices del cine mexicano de los años 70 y 80 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo lucen ahora las actrices del cine mexicano de los años 70 y 80