¿Cómo llevar botas por encima de los pantalones este otoño 2022?

¿Cómo llevar botas por encima de los pantalones este otoño 2022?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Luce de manera espectacular sin perder en el intento con esta bonita tendencia.

En 2022 vuelven a llevarse los pantalones por dentro de las botas. Y es que el reinado de este calzado no parece terminar jamás, así vuelve a ser uno de los más vistos de las próximas temporadas. Una de sus principales bazas es la versatilidad que presenta a la hora de vestir estilizando visualmente cualquier tipo de figura. 

Que la industria de la moda haya gravitado hacia esta nueva cláusula estética de llevar las botas por encima de los pantalones no es de poca importancia. Al fin y al cabo, esta tendencia de moda que reinará en otoño podría ser considerada como un guiño a su tendencia madre, una de las apuestas estrella y más fuertes que se han observado durante estas últimas temporadas: el estilo utilitario, que bebe del workwear y de la vestimenta militar con el objetivo de proporcionar comodidad y protección ante un clima adverso.

Los pantalones en tendencia de otoño se vieron en formato pitillo, entre las propuestas de Balmain o Alexander McQueen, que abogaron por pantalones de cuero ajustados combinados con unas botas de la misma piel para crear un look de inspiración rockera y fetichista. 

Las botas altas planas también funcionan, como lo deja claro Ralph Lauren al combinarlos con pantalones negros, suéter estampado y blazer a tono, el look ideal para los días más fríos del año. En el caso de Proenza Schouler decide llevarlo a un nivel más sofisticado y lo aúna a un traje sastre de pantalón y abrigo.  Pero no solamente con pantalones pitillo se usan las botas.

Las firmas demuestran que también puede ser un buen truco de estilismo aplicarlo en términos de sastrería. Es al menos lo que hace Balenciaga en su colección de otoño, en el que funde visualmente los pantalones abullonados metidos por dentro de las botas negras a tono. Por su parte, Bottega Veneta recrea un estilo actualizado de la tendencia al combinar las botas de piel efecto croc por encima de pantalones plisados y suéter tejido de color amarillo y negro. En 2022 no hay término medio: hasta los pantalones anchos se llevan por dentro. Es la propuesta de Loewe, que da una vuelta de tuerca al estilo combinando una camisa transparente con unos pantalones anchos y unas botas acolchonadas de invierno. 
Que la pata del pantalón sobresalga por encima del borde de la bota es un detalle que también puede apreciarse en la colección de otoño de Alberta Ferretti, en este caso las botas son peludas y XL.  
Una de las versiones más vanguardistas es la de Missoni. Para su colección Otoño-Invierno 2022 optó por una declinación atrevida donde combinaba las botas cowboy con joggins amarillos y un vestido completamente abierto por delante y de caída tipo capa, un look que se adscribe a la estética western de este año. Y si, por el contrario, le quieres dar un toque de color a tus looks invernales, la opción predilecta podría ser optar por estilos similares a los que Raf Simons, Chanel, Emporio Armani o Isabel Marant proponen para sus colecciones Otoño-Invierno 2022. 

La clave está en apostar por una prenda llamativa y vibrante que ilumine todo el look y robe las miradas de todos los que están presente. 

¿Cómo llevar botas por encima de los pantalones este otoño 2022?
¿Cómo llevar botas por encima de los pantalones este otoño 2022? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo llevar botas por encima de los pantalones este otoño 2022?