¿Cómo limpiar la vejiga de forma natural?

¿Cómo limpiar la vejiga de forma natural?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Algunos consejos que contribuyen con la limpieza del órgano.

La vejiga es, junto a los riñones, los uréteres y la uretra, uno de los órganos que componen el sistema urinario, responsable de eliminar los desechos del cuerpo a través de la orina.

Cuando orinamos, la vejiga expulsa todo aquello que el organismo no necesita, manteniendo así un balance, y también elimina toxinas y desechos. Esto, con el objetivo de impedir que en el aparato renal se acumulen agentes patógenos que luego puedan causar infecciones, incontinencia urinaria, hiperactividad y otros problemas de salud.

 

  • ¿Qué se puede hacer, entonces, para limpiar la vejiga?

Siempre hay que tener presente que todos estos consejos deben sumarse a un conjunto de buenos hábitos de vida.

 

  1. Beber agua:

se deben beber “muchos líquidos” y orinar con frecuencia.

“Lo mejor es beber agua. Hable con un profesional de la salud si no puede beber muchos líquidos debido a otros problemas de salud, como incontinencia urinaria, frecuencia urinaria, falla de los riñones, o insuficiencia cardíaca”, indican expertos.

Y agrega: “Use una almohadilla eléctrica para aplicar calor en su espalda o abdomen. Esto puede ayudarle a controlar el dolor de una infección de los riñones o de la vejiga”.

Para “Mejor con salud”, puede bastar con algunos trucos sencillos y caseros que pueden complementar la práctica de beber agua (aunque no en cantidad excesiva porque puede sobrecargar la vejiga).

 

  1. Beber jugo de arándanos:

“Mejor con salud” considera al jugo de arándanos como “uno de los remedios caseros más recomendados a la hora de limpiar la vejiga y las vías urinarias en caso de infección”. Esto gracias a que es elaborada con frutos ricos en antioxidantes y vitamina C.

 

  1. Beber jugo de sandía:

Es recomendable por su alto contenido de agua, que ayudaría a mantener el aparato urinario limpio y libre de agentes patógenos.

 

  1. Beber jugo de zanahoria y pepino:

El jugo de zanahoria y pepino tiene propiedades que actúan en la limpieza natural de la vejiga.

“En un estudio se demostró que el alto consumo de zanahoria estaba asociado a una baja incidencia de cáncer urotelial. Y en cuanto al pepino (Cucumis sativus), tradicionalmente usado en actividades antiurolitiáticas, en experimentación se comprobó que aumentó el volumen de orina y los niveles elevados de creatinina sérica, BUN y ácido úrico fueron llevados a valores normales”,

 

  1. Licuados mixtos:

Se considera que un licuado rico en ingredientes que contengan potasio, entre otros nutrientes, puede ayudar a mantener la salud de la vejiga y los riñones.

 

¿Cómo limpiar la vejiga de forma natural?
¿Cómo limpiar la vejiga de forma natural? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo limpiar la vejiga de forma natural?