¿Cómo inició la rivalidad entre J Balvin y Residente?

¿Cómo inició la rivalidad entre J Balvin y Residente?
Redacción / El Tiempo Monclova

“Cuando hay una tiradera, hay que tirarla con actitud. Es un hombre que está en el género urbano y tiene que soportar”.

Contrario a la idea de que la rivalidad entre los cantantes J Balvin y Residente comenzó con una serie de mensajes en redes sociales en 2021, cuando el intérprete de ‘Ginza’ manifestó su inconformidad con los premios Latin Grammy por no considerar a exponentes del género urbano en las nominaciones de ese año, el ex integrante de Calle 13 aclaró que su enemistad viene de años atrás.

Durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram con motivo de su nuevo tema ‘Sesión #49’, el que hizo una colaboración con Bizarrap, el cantante puertorriqueño aseguro que su canción nació de lo molesto que se sintió cuando J Balvin se burló de él públicamente, seis años atrás.

“Estuvo burlándose desde antes, desde la primera vez que me conoció (...) Empezó a burlarse de mí, de que yo no tenía hits”, dijo Residente.

Según dijo René en la transmisión directa, las burlas comenzaron en una fiesta de Spotify, en la que incluso se tomó una fotografía con el cantante colombiano y Daddy Yankee. Agregó que, desde entonces, su rival habría hecho comentarios en su contra en privado, no obstante, todo se habría desatado cuando también lo hizo de manera pública.

6223859742d73.jpg

Agregó que pidió a Balvin cesar las burlas públicas y que, en algún punto de sus pláticas, el intérprete de ‘Mi gente’ habría aceptado dejar el tema de lado, pero, según dice Residente, rompió su pacto sacando mercancía que hacía alusión a su “tiradera”.

Para Residente, que la música ha sido un escaparate de sus emociones y pensamientos, la única forma de responderle a J Balvin fue a través de las rimas y rapeos. “Cuando hay una tiradera, hay que tirarla con actitud. Es un hombre que está en el género urbano y tiene que soportar”.

Por otro lado, René dejó claro que ‘Sesión #49’ fue una forma de hacerle justicia a todos los artistas que quedan fuera de los grandes eventos de la industria musical. “El tema trasciende al personaje del que hablo”.

La serie de frases que se puede escuchar en el tema ha sido, incluso, elogiada por varias personalidades de la música como Alejandro Sanz y Ricardo Montaner.

¿Cómo inició la rivalidad entre J Balvin y Residente?
¿Cómo inició la rivalidad entre J Balvin y Residente? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo inició la rivalidad entre J Balvin y Residente?