¿Cómo han sobrellevado los monclovenses la escasez de agua?

¿Cómo han sobrellevado los monclovenses la escasez de agua?
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 Ante el tandeo en diferentes sectores, los ciudadanos se han tenido que adaptar a estos horarios.

Desde hace algunas semanas el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Monclova y Frontera (SIMAS), autorizó un tandeo en diversos sectores de la ciudad debido a la secases de agua y los ciudadanos han tomado diversas alternativas ante dicha situación, con el fin de no presentar problemas.

Habitantes de la localidad, destacaron que ante estas situaciones deben de estar bien informados de los días en que el suministro de agua llegará a sus respectivos sectores, con el objetivo de estar preparado y realizar las diversas actividades necesarias como lavar ropa, asear la casa, regar, lavar carros, etc.

Improvisar. Señalaron que para no pasar por escasez durante los días en que no reciben el vital líquido, optan por almacenar agua e incluso, hay hogares en los que se cuenta con 2 tinacos de agua, lo cual es de gran ayuda para que el esta sea suficiente. Mencionaron que, a pesar de haberse adaptado a esto, el agua no debe de desperdiciarse, pues por cualquier fuego, o gasto extra, se corre el riesgo de no completar con el líquido que fue almacenado.

Actividades. Señalaron que los cambios que se han tenido en cuanto a escasez de agua han sido notorios, pues al adaptarse a esto, han tenido que realizar actividades extras, como levantarse más temprano para verificar que el agua esté subiendo correctamente a los tinacos, esperar a que el tinaco se llene completamente para seguir con los demás recipientes de almacenamiento, lo cual en ocasiones resulta complicado.

¿Cómo han sobrellevado los monclovenses la escasez de agua?
¿Cómo han sobrellevado los monclovenses la escasez de agua? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo han sobrellevado los monclovenses la escasez de agua?