¿Cómo evitar que los niños se mareen en el auto?

¿Cómo evitar que los niños se mareen en el auto?
El Universal / El Tiempo de Monclova

Lo mejor es estar preparado para aliviar los síntomas. 

Todos hemos experimentado la sensación de mareo alguna vez. Es una experiencia desagradable que puede terminar muy mal si no se sabe cómo actuar. Y hay personas que enfrentan esa situación cuando viajan en el auto, en su mayoría niños pequeños. Para que todos disfruten el viaje sin inconvenientes vamos a darte algunos trucos para tratar los mareos. 

Lo primero que vale la pena decir es que es una sensación incontrolable por lo que de poco servirá que regañes a los niños. Lo mejor es estar preparado para aliviar los síntomas

Los mareos en el auto son más comunes en niños de entre 2 y 12 años, pero estos tips que vamos a darte a continuación son efectivos para chicos y grandes. 

¿Por qué los niños se marean en el coche? 

Como explica May Clinic, el mareo por viaje en automóvil es un tipo de mareo por movimiento que ocurre cuando el cerebro recibe información contradictoria de los oídos internos, los ojos y los nervios de las articulaciones y los músculos.

La razón por la cual esta condición se presenta más en niños responde a que los pequeños sentados en el asiento trasero de un automóvil no pueden ver por la ventana, por lo que su oído interno percibirá el movimiento, pero sus ojos y su cuerpo no. 

Otra explicación, expone El Corte Inglés, es que los niños aún no han desarrollado del todo su sentido de equilibrio, por lo que las continuas aceleraciones y desaceleraciones del vehículo las sienten más recibiendo señales contradictorias de diferentes centros sensoriales. 

El resultado puede ser malestar estomacal, sudor frío, fatiga, pérdida del apetito o vómitos.

¿Cómo evitar que los niños se mareen en el auto?
¿Cómo evitar que los niños se mareen en el auto? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo evitar que los niños se mareen en el auto?