¿Cómo evitar que la Hepatitis Aguda Infantil llegue a Monclova?

¿Cómo evitar que la Hepatitis Aguda Infantil llegue a Monclova?
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Es una inflamación del hígado, que afecta a menores de entre seis y 16 años de edad.

Faustino Aguilar Arocha, Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, señaló que, en la localidad, todos los hospitales cuentan con la atención necesaria para poder atender un cuadro de hepatitis, pues siempre se han tenido casos de esta enfermedad, sin embargo, la hepatitis infantil es un virus nuevo que recientemente se ha presentado en otros estados.

El pasado jueves, la Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer los primeros 4 casos detectados en la entidad de hepatitis aguda infantil, enfermedad que se ha propagado por diferentes países, y cuya causa es desconocida hasta el momento. Ante este panorama que provoca preocupación la población, autoridades sanitarias piden permanecer tranquilos pues los casos no representan ninguna alerta.

Prevención. Faustino destacó que es necesario estar al pendiente para evitar que este problema llegue a la Región Centro y la población tiene que tomar las medidas de prevención necesarias, como el correcto lavado de manos, limpieza, lavar los alimentos, de esta forma se puede prevenir que un niño pueda ser contagiado.

Síntomas. El doctor destacó que hay que estar atentos ante los síntomas que puedan presentar los infantes, como Ictericia, es decir, coloración amarilla de la piel y los ojos, diarrea, vómito, fiebre, dolor muscular, problemas respiratorios en algunos casos.

Enfermedad. La hepatitis es una inflamación del hígado, que afecta a menores de entre 6 y 16 años de edad. Puede ser causada por diferentes factores como una infección o una intoxicación por medicamentos o sustancias. Los agentes infecciosos más frecuentes son los virus responsables por las hepatitis A, B, C, D y E, explicó la Organización Panamericana de la Salud. La OMS indicó que, de momento, se desconoce la causa de esta enfermedad que vienen afectando a los niños. Añade que lo más probable es que se trate de una causa infecciosa. 

¿Cómo evitar que la Hepatitis Aguda Infantil llegue a Monclova?
¿Cómo evitar que la Hepatitis Aguda Infantil llegue a Monclova? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo evitar que la Hepatitis Aguda Infantil llegue a Monclova?