¿Cómo evitar padecer la cruda o resaca?

¿Cómo evitar padecer la cruda o resaca?
El UNniversal / El Tiempo de Monclova

A medida que pasan los años la resaca se convierte en un problema más importante que debes considerar antes de salir de fiesta.

En fin, de semana, para una celebración con tus amigos, las bebidas alcohólicas suelen estar presentes. Pero después de la diversión viene la cruda o resaca, que no es más que los efectos que el alcohol ocasiona en tu organismo, mismos que puedes evitar padecer siguiendo algunos tips.

¿Recuerdas tus primeras borracheras cuando, a pesar de haber bebido de más, al día siguiente estabas como nuevo? Quizá te estés preguntando porque ya no es así. La respuesta es que a medida que pasan los años la resaca se convierte en un problema más importante que debes considerar antes de salir de fiesta.

Lo anterior no quiere decir que debes sacar las bebidas con alcohol de tus reuniones. Tomar 1 copa de vino o 1 cerveza no te ocasionará cruda, el truco es no excederse con la ingesta y seguir los consejos que en Menú te daremos

¿Qué produce la resaca o cruda?

Hay que aclarar que la cruda o resaca no la ocasiona la cantidad de alcohol que ingieras, pues en algunas personas basta con un trago para sentirse mal al día siguiente. La realidad es que todo depende de la tolerancia y los hábitos de consumo que tenga cada uno.

Sin embargo, abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas aumenta las probabilidades de tener cruda. Y es que los síntomas de una resaca aparecen cuando el alcohol comienza a ser desechado por el organismo y, por lo tanto, baja su nivel en la sangre.

Algunas bebidas “pegan” más fuerte que otras y esto se debe a los “congéneres”. Dicho químico, que se genera en el proceso de fermentación, se encuentra presente en mayor cantidad en las bebidas oscuras, como el brandy y el whisky.

Las primeras señales de las consecuencias de una mala copeada pueden ser dolor de cabeza, fatiga, sed excesiva, dolor muscular, náuseas, malestar estomacal, insomnio, aumento del ritmo cardiaco, sensibilidad a la luz o sonido, esto de acuerdo con información del portal Mayo Clinic.

Y aunque los síntomas se desaparecen solos en un lapso de alrededor de 24 horas, se recomienda ingerir electrolitos, un vaso de leche, platillos preparados con pescados y mariscos, consomés y, en general, alimentos alcalinos con alto contenido de proteínas y minerales, como el plátano, aguacate, melón y brócoli.

¿Cómo evitar padecer la cruda o resaca?
¿Cómo evitar padecer la cruda o resaca? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo evitar padecer la cruda o resaca?