Cómo está conformada la estructura criminal de Lenin Canchola

Cómo está conformada la estructura criminal de Lenin Canchola
El Universal / El Tiempo de Monclova

Lenin Canchola es líder de una facción afín al grupo delictivo "La Unión de Tepito" e inició su carrera delictiva como parte de una célula conocida como "Los Claudios". 

El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, indicó que Lenin Canchola fue detenido esta madrugada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

"Esta madrugada la @SSC_CDMX detuvo en Monterrey, Nuevo León, a Lenin "N". principal líder de un grupo generador de violencia con presencia principalmente en la Zona Poniente de la CDMX; cuenta con dos órdenes de aprensión. Agradecemos a la Fiscalía CDMX y Fiscalía de Nuevo León el apoyo brindado", escribió en su cuenta personal de Twitter.

"Lenin" es líder de una facción afín al grupo delictivo "La Unión de Tepito" e inició su carrera delictiva como parte de una célula conocida como "Los Claudios", donde era el responsable de invasiones de predios y extorsiones a comerciantes y locatarios; posteriormente fundó el grupo de choque "Los Malcriados 3AD" (Tercera Acción Destructiva), con el que forjó alianza con "La Unión de Tepito" asentándose principalmente en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

¿Cómo está conformada la estructura criminal de Lenin Canchola?

El organigrama señala que, no sólo está encabezado por Lenin Canchola, sino por hermanos, algunos de ellos con antecedentes penales, que hacen de halcones.

De acuerdo con la información obtenida por EL UNIVERSAL, se tiene identificado a Miguel Ángel Canchola Martínez, Simón Canchola Martínez, Ezequiel Canchola, y un hermano más con antecedentes penales.

Debajo de ellos operan Sergio Canchola Gutiérrez alias El Botas, Héctor Arredondo, una mujer identificada como Lidia, y un sujeto llamado Felipe; todos ellos actualmente se encuentran libres.

Los Malcriados 3AD actualmente pelean el territorio con Los Chacales o Los Cuervos, a los que la SSC fue debilitando.

¿Dónde habita la familia Canchola?

La familia Canchola se encuentra sentada en la colonia Ampliación Las Águilas en la alcaldía Álvaro Obregón, en donde los informes de las autoridades refieren que habitan algunos hermanos como en la calle Tarango.

Sin embargo, entre sus bienes se encuentran por lo menos seis predios que fueron tomados de manera ilegal, y tres más a la venta.

Dentro de los análisis vertidos, se tienen imágenes de los inmuebles señalados, como por ejemplo el ubicado en Tarango manzana 28 lote 2, domicilio de los hermanos Canchola.

Uno de los inmuebles invadidos por la organización criminal se ubica Islote esquina 3 cerrada de Bahía, en la misma colonia.

Cómo está conformada la estructura criminal de Lenin Canchola
Cómo está conformada la estructura criminal de Lenin Canchola 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo está conformada la estructura criminal de Lenin Canchola