El dron submarino está equipado con una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad.
Como parte de las acciones para rescatar a los 10 mineros atrapados en el pozo de carbón "El Pinabete" en Sabinas, Coahuila, elementos de la Secretaría de Marina iniciarán trabajos este lunes con un dron submarino, sin poner en riesgo a los rescatistas.
De acuerdo con lo especificado en la conferencia mañanera de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el dron submarino está equipado con una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad.
En páginas de ventas se ofrecen para el "siguiente nivel de drones submarinos profesionales, para aplicaciones industriales", como exploración científica, fotografía submarina y búsqueda y rescate.
Algunos drones acuáticos similares refieren que cuentan con luz LED de cuatro mil lúmenes y cámara estabilizada de 4K para videos subacuáticos, "excelentes para todas las profundidades y con poca luz".
El vehículo operado remotamente (ROV, por sus siglas en inglés) es de "cuerpo compacto", puede durar hasta cuatro horas con una carga y cuenta con una "video-shake" que mejora el rendimiento de la cámara con poca luz y el rango dinámico.
El paquete de drones submarinos incluye el control remoto, cargador, una correo y un enrrollador. Puede operarse por una sola persona.
Se ofertan aproximadamente en 60 mil pesos.