Cómo convertir tu viejo teléfono fijo en bluetooth

Cómo convertir tu viejo teléfono fijo en bluetooth
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los teléfonos antiguos solo servían para una cosa, pero hay que reconocer que físicamente eran imponentes. Tenían peso, sustancia y estilo. Estampar el auricular contra la base para colgar a un indeseable era mucho más satisfactorio que golpear la pantalla del móvil con el dedo. De hecho, algunos suenan mucho mejor no solo porque el timbre es físico, sino porque a menudo la voz también suena mejor.

Tanto si quieres recuperar aquellos días de nostalgia como si quieres experimentarlos por primera vez, te alegrará saber que hay una manera sencilla de hacerlo. Para empezar, obviamente, necdesitas un teléfono viejo. Si no tienes uno por casa puedes recurrir a eBay, donde hay cientos de modelos desde los típicos teléfonos beige de los 80 a modelos de góndola, rococó, o con forma de hamburguesa.

Lo segundo que necesitas es un dispositivo que transforma el teléfono viejo en un manos no-libres Bluetooth. Hay modelos como el Cell2Jack que solo cuestan unos 30dólares. Otros como el Xlink BT Bluetooth Gateway son mucho más caros (90 dólares), pero permiten conectar hasta tres móviles al teléfono.

El siguiente paso es conectar el dispositivo al teléfono. La mayor parte de los teléfonos antiguos no tenían cable de corriente alguno porque se alimentaban del mismo cable telefónico, así que en principio todo lo que tendrás que hacer es conectar el dispositivo Bluetooth a la corriente y el teléfono antiguo a este. Listo. Ahora tienes un teléfono viejunno con el que hacer llamadas marcando números, recibir llamadas y hasta el tono de comunicando cuando estás ocupado.

Los teléfonos antiguos suenan mejor porque los digitales convierten la voz en impulsos eléctricos para enviarla y casi a la vez reconvertirla en voz al otro lado. El problema es que para hacer la voz más clara, los móviles suelen eliminar unas frecuencias y realzar otras, lo que a la postre redunda en que las voces tienen un tono metálico y artificial. Tu nuevo-viejo teléfono recogerá esa misma señal, por lo que el sonido no será tan bueno como cuando viajaba por líneas analógicas, pero probablemente también sonará por un altavoz más grande, así que puedes esperar algo de mejora.

Cómo convertir tu viejo teléfono fijo en bluetooth
Cómo convertir tu viejo teléfono fijo en bluetooth 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo convertir tu viejo teléfono fijo en bluetooth