¿Cómo comenzar una conversación en una app de citas?

¿Cómo comenzar una conversación en una app de citas?
El Universal/El Tiempo de Monclova

Nosotros te ayudaremos con algunos tips para iniciar una conversación en una app de citas.

Iniciar una conversación en una app de citas no es una tarea difícil, pero a veces lo parece. A muchas nos da miedo que nos hagan el famoso “ghosteo”, queremos aumentar las posibilidades de que una plática se convierta en un prospecto real o, simplemente, nos pone de nervios conocer gente nueva.

Sin embargo, muchos expertos en citas en línea aseguran que hay que ser auténticas y ser directas con lo que vamos a preguntar, ya que así la persona te dará un intercambio de ideas y fluirá la conversación (o tal vez no, pero eso también es normal). Así que ¡ánimo! Da el primer paso para hablarle y ve hasta dónde puede llevar la plática con esa persona.

Nosotras te ayudaremos con algunos tips para iniciar una conversación en una app de citas.

¿Cómo empezar una conversación en una app de citas?

1. Lee bien el perfil

De acuerdo con un artículo de USA Today, la experta en citas en línea y fundadora de Cyber Dating Expert Julia Spira, dijo que los usuarios usualmente deben tomar nota de lo que las aplicaciones, como Hinge y Bumble, te ofrecen antes de enviar el primer mensaje.

“Cualquier cosa que te permita hacer preguntas para otra persona es bueno. Leer el perfil es una buena manera de empezar una conversación para relacionarse con alguien”, comentó la fundadora.

En estas aplicaciones de citas, los usuarios pueden completar indicaciones como “La llave de mi corazón es…” o “Mis placeres simples…”. Estas preguntas tienen el objetivo de mostrar tus distintos intereses y rasgos de personalidad.

Camelia Ray, experta en citas en línea, señaló que la información en el perfil de los usuarios es una gran manera de comenzar una conversación.

“Una de las mayores quejas que escucho principalmente de las mujeres es que los hombres no leen su perfil”, comentó la experta en citas.

Camelia añadió lo siguiente: “En términos de una estrategia para sobresalir e impresionar a una mujer o un hombre es leer su perfil”.

Cuando los usuarios se toman el tiempo para leer detenidamente el perfil de una posible coincidencia, se diferencian de otros que pueden estar haciendo preguntas superficiales o cortas.

Leyendo lo que escribió la persona puedes evitarte enviar un aburrido “¿qué haces?”.

2. Busca fotos de viajes

“Los viajes siempre aparecen en los perfiles de citas de las personas”, dijo la entrenadora de citas Veronica Grant a Bustle, razón por la cual este tema suele ser el lugar más fácil para comenzar.

Desplázate por su biografía en busca de una foto de vacaciones, luego continua y pregunta al respecto sobre esa foto de las vacaciones.

cómo iniciar una conversación en una app de citas

3. Háblale sobre su carrera profesional

Si la carrera de alguien te llama la atención, díselo. Tal vez sea un zoólogo, un catador de café, etc. Sea cual sea el caso, es probable que coincidan con la carrera, compartan anécdotas y se rían juntos; o tal vez siempre quisiste saber qué se siente ser veterinaria y convivir con perritos todo el día.

De cualquier manera, puede ser una buena oportunidad para empezar a platicar.

4. Si tiene una foto de un concierto

De acuerdo con un post del sitio web Life Hacker, una foto de un concierto suele ser otra oportunidad para iniciar una conversación.

Intenta preguntar algo abierto como “¿Qué concierto fue éste?” o “¿Tienes algún concierto que esperas con ansias?” Si reconoces el lugar o el músico, aun mejor.

5. Los libros pueden ser tus aliados

Nada une a dos personas tanto como el amor compartido por los libros, así que si notas que también son lectores (tal vez veas una foto de su biblioteca o una lista de lectura compartida), utilízalo a tu favor. Gracias a este pasatiempo que tienen, estarás ofreciendo intercambiar libros o ir a una lectura juntos antes de lo que te des cuenta.

No necesariamente tiene que ser la persona más ávida a la hora de leer. Tal vez lo tuyo son las series o la música.

6. Habla de mascotas

Todo el mundo sabe que los “padres” de mascotas pueden hablar de sus “hijos peludos” durante días. Si te encuentras entre estos tipos de personas, tienes una manera fácil de romper el hielo.

cómo iniciar una conversación en una app de citas

7. Si viven en la misma área, ¡aprovecha!

Si ambos coinciden que viven en la misma área, es tu momento para que le puedas preguntar qué restaurantes recomienda o qué lugares nuevos ha visitado, por ejemplo. En una de ésas, de aquí puede surgir una primera cita.

Eso sí, aquí aplican las reglas de seguridad que siempre debes tomar en cuenta, como verse en un lugar público, no dar tu dirección o datos personales inmediatamente a una persona que no conoces e informar a alguien de tu confianza dónde vas a estar.

¿Cómo comenzar una conversación en una app de citas?
¿Cómo comenzar una conversación en una app de citas? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo comenzar una conversación en una app de citas?