¿Cómo comenzar a hacer streaming en Twitch? Te lo explicamos

¿Cómo comenzar a hacer streaming en Twitch? Te lo explicamos
Redacción

Este tutorial es para personas que quieren jugar en vivo o solo conversar con usuarios

 

Esta plataforma cuenta con más de 20 millones de usuarios activos y con un gran número de vídeos en directo publicados por diferentes jugadores que hacen que toda la experiencia en este portal sea mucho más entretenida. Claramente, hay que mencionar que esta plataforma permitirá generar dinero una vez se acaten con ciertos requisitos exigidos para ello.

Por lo tanto, si se ha llegado hasta esta nota es porque quieres empezar a generar ingresos a través de vídeos en streaming y conseguir todo el éxito posible como gamer.

Primer paso: crear una cuenta en Twitch

Para que una persona pueda crearse una cuenta de Twitch, lo único que se necesita es:

- Un nombre de usuario

- Una contraseña

- La fecha de nacimiento

- Un número de teléfono.

- También se puede sustituir el teléfono por un correo electrónico.

634f39537b443.jpg

Una vez que se tengan todos estos datos, hay que meterlos en la página de twitch.tv, en la pestaña de Registrarse y ya se podrá ser usuarios de pleno derecho.

634f396e8c4f8.jpg

 

Segundo paso: navegar por la aplicación de Twitch

Como se puede ver por la foto debajo de este párrafo, estrenarse dentro de Twitch no es tarea fácil. Ni mucho menos. Para hacernos una idea de donde uno se encuentra lo mejor es comenzar por la portada. Pero, ¿qué es la portada? Justo lo que se puede observar al entrar a twitch.tv.

Para llegar a la portada solo hay que piar en el símbolo de Twitch, arriba en la esquina izquierda. En pocas palabras, si el usuario está perdido y no se ubica, solo hay que tocar esta opción para regresar al inicio de la plataforma. Aquí es donde empieza todo.

Para entender la portada hay que tener claro que hay dos filas:

  1. La cabecera interactiva de Twitch.
  2. Los canales de Twitch que se siguen y están emitiendo, o los que cree la aplicación que podrían gustarle según los intereses y gustos.

 

634f39a300c7b.jpg

 

Tercer paso: comenzar a emitir en Twitch

Este apartado es el más complejo, pero una vez que se han descubierto cómo se crea una cuenta en la aplicación, y cómo se navega por ella, ahora lo natural es comenzar a emitir. La cuestión es que este apartado precisa varios reportajes enfocados a él, por lo que en este tutorial se centra en lo básico.

Emitir en sí un arte propio, tanto que cada streamer tiene sus trucos y sus consejos, y precisa de muchísimo material si se quiere hacerlo de forma profesional. Esto significa que si no se trata de materiales como cámaras, micrófonos, ordenador principal, ordenador secundario, las dos pantallas y en pocas palabras un setup, emitir en Twitch es muy sencillo, o no. Se necesita lo que se quiera hacer en la plataforma de Amazon.

En computadora es necesario descargarse una aplicación como OBS, StreamLabs o la propia de Twitch. Este programa es la que hace de mesa de control de la emisión. En dicha app se puede seleccionar todo lo que se quiera emitir. Es tal cual una sala de control de TV.

 

634f39c22efde.jpg

Con OBS, por ejemplo, se tiene el programa más utilizado y básico. En este se pueden elegir las escenas, el juego que se quiere emitir, donde se desea colocar la cámara, qué notificaciones salen cuando alguien se suscribe, donde colocar el chat. Absolutamente todo.

Para conectar el programa de emisión con la cuenta de Twitch y poder emitir se necesita la clave de la transmisión principal, la cual es la clave que abre la puerta a que Twitch y OBS (o cualquier otro programa) se puedan comunicar. Sin ella no se puede hacer nada, y es mejor tenerla por seguridad.

Para encontrar esta información solo hay que ir a Perfil > Ajustes de la cuenta > Stream y aparecerá el mismo menú que se tiene en la foto que está debajo de estas líneas.

 

634f39dff25e7.jpg

¿Cómo comenzar a hacer streaming en Twitch? Te lo explicamos
¿Cómo comenzar a hacer streaming en Twitch? Te lo explicamos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo comenzar a hacer streaming en Twitch? Te lo explicamos