Cómo bloquear una cuenta de WhatsApp en caso de robo

Cómo bloquear una cuenta de WhatsApp en caso de robo
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Lo que debes hacer para bloquear tu cuenta de whatsapp

Al transitar por las calles de la ciudad o viajando en el transporte público, estamos expuestos a ser víctimas de algún delincuente que nos despoje de nuestras pertenencias como el teléfono celular. Más allá de realizar la denuncia correspondiente, debemos saber cómo proteger nuestra información, por lo que el día de hoy en Tech Bit te diremos qué puedes hacer con tu cuenta de WhatsApp después de sufrir un robo.

De acuerdo con datos publicados por el INEGI, durante el primer semestre de 2022, se estima que 27.4% de los hogares en zonas urbanas tuvo algún integrante que fue víctima de al menos un delito de robo. Como te darás cuenta, todos podemos enfrentar una situación como esa y es indispensable saber cómo actuar. 

Te invitamos a reflexionar un momento acerca de toda la información que guardas en tu celular y lo que podría saber y hacer con ello una persona con malas intenciones. Siendo WhatsApp una de las apps en donde más contenido privado se envía, bloquear la cuenta en caso de robo debe ser una prioridad para tu seguridad y vamos a decirte cómo hacerlo. 

¿Cómo bloquear WhatsApp en un teléfono móvil robado o perdido? 

WhatsApp nos puede ayudar a que la persona que robó nuestro teléfono o se lo haya encontrado no haga uso de nuestra cuenta.

Sin embargo, lo primero que es importante aclarar es que no es posible desactivar la cuenta desde otro dispositivo y tampoco a través de un servicio de rastreo de celulares. Pero sí hay una alternativa, 

whatsapp-gb27c55652_1280.jpg

Lo primero que debemos hacer es llamar a la compañía operadora con la que estamos suscritos para que bloqueen la tarjeta SIM, (por ejemplo, Telcel, AT&T o Movistar) esto ayudará a que no haya manera de verificar la cuenta desde ese dispositivo móvil, ya que para que esto ocurra es necesario recibir un mensaje de texto o una llamada para hacer efectiva la verificación.

A partir de este momento tenemos 2 opciones:

1. Comprar una nueva SIM y aclarar que queremos conservar el mismo número de teléfono para que de esta manera podamos activar WhatsApp en un nuevo celular y desactivar la app en el robado. Recuerda que solo se puede habilitar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez.

2. Enviar un correo a la dirección [email protected] con el asunto "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta", y a continuación en el cuerpo del mensaje tendremos que escribir nuestro número en el formato internacional, es decir, incluyendo el código del país que, en el caso de México “+52”.

¿Qué pasa cuando mi cuenta se desactiva? En un primer momento, la cuenta no se elimina por completo, esto ocurre después de 30 días de inactividad. Sin embargo, mientras pasa este periodo de tiempo, nuestros contactos aún podrán ver nuestro perfil, además de enviarnos mensajes, por lo que, si decides reactivar tu cuenta con el mismo número, recibirás todo el contenido cuando esté habilitada nuevamente. 

Cómo bloquear una cuenta de WhatsApp en caso de robo
Cómo bloquear una cuenta de WhatsApp en caso de robo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo bloquear una cuenta de WhatsApp en caso de robo