Cómo aplicar correctamente el perfume para hombres y mujeres

Cómo aplicar correctamente el perfume para hombres y mujeres
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Con estos consejos potenciarás el aroma y la duración de tus perfumes favoritos. 

No existe sensación que se le parezca a sentirte atraído hacia alguien por el aroma que lleva, en un segundo cambia de inmediato la imagen de la persona en cuestión solo por lo bien que huele.

Cuando el aroma nos gusta para imitarlo, más de uno se ha atrevido a preguntarle a alguien por la calle qué perfume lleva puesto y, aunque esa persona amablemente te diga el nombre de su fragancia, la magia que provoca el perfume en cada quien varía por la química corporal que produce cuando está en contacto con el PH, de ahí depende principalmente la potencia que tendrá el aroma en ti y el tiempo de adherencia que tendrá en tu cuerpo.

Es por eso que auí te contamos cómo lo puedes aplicar correctamente y te daremos varios tips para prolongar el aroma.

 

whatsapp_image_2022-09-14_at_5.03.59_pm_1.jpeg

¿En qué zonas del cuerpo se puede aplicar el perfume?

El consejo de oro para aplicar el perfume y que el olor se distribuya por todo el cuerpo es ponerlo sobre las zonas clave, donde los vasos sanguíneos están cerca de la piel y el pulso se pueda sentir fácilmente, en esos puntos el aroma se mezclará rápidamente con el olor natural de tu cuerpo. 

En hombres, esas zonas son el cuello, detrás de las orejas, hombros, la barbilla, el pecho, antebrazos y muñecas.

whatsapp_image_2022-09-14_at_5.04.01_pm.jpeg

En las mujeres se recomienda aplicarlo atrás de las orejas, en el pelo, en el cuello, en la parte interna de los codos, muñecas, en el abdomen, el pecho y detrás de las rodillas.

Recuerda que poner perfume en la ropa solo olerá bien un breve momento, porque las fibras de la ropa no están hechas para mantener un olor por mucho tiempo, además, por la combinación de alcohol o aceites que puede tener tu fragancia, corres el riesgo de manchar tu prenda. 

whatsapp_image_2022-09-14_at_5.14.51_pm.jpeg

Identifica los tipos de perfume que tienes y su duración

Un dato que influye en la duración del aroma es identificar el tipo de perfume que tienes, cada botella lo dice en letras pequeñitas y generalmente se encuentra escrito en francés, debajo de la marca y el nombre del perfume.

Perfum: el concentrado de las mezclas aromáticas se puede encontrar hasta en un 40%, tiene un alto costo y se encuentra en versiones de los perfumes más reconocidos, generalmente las botellas son más pequeñas a las que conocemos, solo con aplicar unas cuantas gotas en los lugares indicados bastará para que el olor dure todo el día.

Eau de parfum: Contiene del 15% al 20% de concentrado, lo que le permite tener un aroma intenso y es la versión comercial que encontrarás de marcas prestigiosas de perfumes. La duración, si tiene buena química con tu cuerpo, también puede durar casi todo el día.

Eau de toilette: La fórmula del agua de tocador rara vez supera el 10% de concentrado, es una  versión más asequible que puede durar hasta 4 o 5 horas en tu cuerpo.

Eau de cologne: Se distingue por venir en botellas más grandes, lleva un concentrado del 3% al 8% y dura menos tiempo.

Body mist o splash: estas versiones contienen del 1% al 3% de concentración, por lo que se debe retocar después de un rato, también se puede activar un poco más el calor con ayuda de alguna crema del mismo aroma.

whatsapp_image_2022-09-14_at_5.14.52_pm.jpeg

Para finalizar, para alargar la duración de tu perfume te recomendamos ponerlo cuando te sales de bañar y todos los poros de tu piel se encuentran abiertos y dispuestos a absorber todo el aroma.

Cómo aplicar correctamente el perfume para hombres y mujeres
Cómo aplicar correctamente el perfume para hombres y mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo aplicar correctamente el perfume para hombres y mujeres