¿Cómo ahorrar dinero? Consejos mas efectivos de TikTok

¿Cómo ahorrar dinero? Consejos mas efectivos de TikTok
AGENCIAS / EL TIEMPO

TikTok es una plataforma dedicada a todo tipo de contenido, retos, bailes, videos de comedia, recetas de cocina, tutoriales de maquillaje, entre otros. Sin embargo, también tiene contenido de aprendizaje desde temas históricos hasta complejos como las finanzas.

Más allá de los bailes y los challenge, estos 4 tiktokers te enseñan a ahorrar mucho dinero sin que te des cuenta.

 

1. Ahorrando con mi novio

Una pareja mexicana se hizo viral en TikTok debido a su particular técnica de ahorrar, ya que lograron juntar 133 mil pesos mexicanos durante un año.

Su método de ahorro consiste en tener una caja y un sobre con cada día del año, ahorrando la cifra correspondiente a dicho día. Para hacerlo menos tedioso, juntos seleccionaban un sobre al azar y guardaban justo la cantidad mencionada.

Con este truco, lograron juntar la cifra de 133 mil pesos mexicanos.

 

2. Ahorrar $50.000 en 100 días

La encargada de este truco es la usuaria de TikTok “@lararunno03” , su tip consiste en ahorrar 50 mil pesos, durante 100 días.

Esta idea la realizó junto a su novio, en el video explica que compraron 100 sobres iguales y los enumeraron consecutivamente. Luego en un papel anotaron el número del sobre y cuánto dinero había que poner, eso sí, el importe de cada sobre era diferente y en total debería de sumar 50 mil pesos.

El mecanismo que utilizó la pareja fue ir sacando todos los días un sobre diferente, según el importe que estaba escrito y colocar el dinero adentro y cerrarlo. Así sucesivamente hasta el día número 100, mientras tanto llevaban el control del ahorro en una hoja a parte. 

Tras pasar los 100 días, compartieron con sus seguidores el momento en que abrieron los sobres.

 

3. Ahorrar en botellas de 3 litros

Este método de ahorro te hará juntar más de 15 mil pesos, con puras monedas de 10 pesos en un año, lo único que necesitas es conseguir una botella de plástico de 3 litros.

Primero deberás lavar muy bien la botella de 3 litros que usarás para ahorrar, después realiza el corte de una ranura por la que quepa una moneda de 10 pesos, ahora sí, ve guardando todas las monedas de 10 pesos que recibas durante el día y al llegar a tu casa échala a la botella. 

Es importante que coloques la botella en un lugar que veas todos los días, esto funcionará como recordatorio para que le eches monedas.

Si quieres usar otros tamaños de botellas, nosotros te decimos cuánto dinero puedes ahorrar según la capacidad de la botella que elijas: 

 

Botella de 1 litro: 5 mil 200 pesos

Botella de 1.5 litros: 7 mil 800 pesos

Botella de 2 litros: 10 mil 400 pesos

Botella de 2.5 litros: 13 mil pesos

Botella de 3 litros: 15 mil 600 pesos

Botella de Garrafón de agua: 156 mil pesos

 

4. El reto de los 10 mil pesos en 100 días

La cuenta “oinkoink" publicó un video revelando el método de la "Condusef", para ahorrar 10 mil pesos en 100 días.

De acuerdo con el video, el reto se divide en tres sencillos pasos:

1.- Imprime o realiza a mano un calendario que esté numerado de dos en dos hasta llegar al 200.

2.- Cada casilla corresponde a un solo día, y el número que anotaste deberá ser la cantidad de dinero que tendrás que depositar.

3.- El orden tú lo eliges, la recomendación es que inicies con las cantidades medianas para después pasar con cantidades grandes y finalizar con las más pequeñas.

Para lograr el objetivo del reto, necesitas de disciplina y voluntad; ya que no debe pasar ni un solo día sin que se haya puesto dinero en la alcancía y recuerda tachar el monto depositado para evitar confusiones.

¿Cómo ahorrar dinero? Consejos mas efectivos de TikTok
¿Cómo ahorrar dinero? Consejos mas efectivos de TikTok 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo ahorrar dinero? Consejos mas efectivos de TikTok