¿Cómo afecta a monclovenses el aumento de precio al acero?

¿Cómo afecta a monclovenses el aumento de precio al acero?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ucrania es un alto productor de lámina y acero, de ahí que se prevén temas de aumentos en este material y Rusia es muy importante proveedor de petróleo.

Industriales informaron que se vienen momentos económicos difíciles con el actual conflicto bélico, ante los incrementos de costos que probablemente subirán están los productos como gasolinas, gas y acero, al igual que ocurrió durante el año pasado, que ya iniciaron el jueves pasado de la presente semana con un 8 por ciento más en el precio de las láminas de acero.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), informó que una lámina de acero, con un costo de mil 422, aumentó a mil 600 pesos, aproximadamente. Se indicó que el gran temor es que los incrementos sean semanales, como ocurrió durante el pasado año.

Inflación. Raúl Flores González, Expresidente de la CMIC, destacó que Altos Hornos de México no ha emitido un aviso con el aumento de precio en el costo del acero, sin embargo, a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, la inflación sigue creciendo, afectando así el valor económico de gasolina y petróleo, por ende, diversos productos que día a día la población consume, también tienen un incremento considerable.

Conflictos. Señaló que en cuanto al incremento del costo del acero afectaría a todos los países en general, por lo cual incrementaría aún más la inflación, principalmente a los costos de construcción, perjudicando aún más a este tipo de empleos.

Señaló que una de las ventajas sería que el incremento en el costo de las láminas de acero es que Altos Hornos de México resulte beneficiado con las ventas, pero, sin embargo, esto no refleja una solución en el conflicto que causaría en la economía de las personas en general.

Construcción. Notificó que en la actualidad el país está pasando por una economía muy complicada, ya que, no hay tantos trabajos de construcción como anteriormente los había, las obras de infraestructura están escasas, pero se espera que esto tenga una mejoría lo más pronto posible.

Soluciones. Carlos González Silva, presidente de la Canacintra de Torreón, expresó que hace falta que se lleven a cabo programas de reactivación más incidentes, mejores programas con mayores apoyos, con beneficios en tasas, por los temas que se vienen, pues se requiere que vuelva a sobrevivir la industria, que es la que más empleos genera.

Causas. Carlos González, declaró que Ucrania es un alto productor de lámina y acero, de ahí que se prevén temas de aumentos en este material, que ya entraron en vigor desde este jueves, de acuerdo a lo comunicado por los diversos proveedores.  A esto se suma el embargo en la logística que se ha presentado."Es importante saber si será momentáneo o si va a ser como el año anterior, que se tuvo una escalada y semana a semana iba incrementando hasta llegar a tener 300 por ciento de aumento, que es a lo que no se quería llegar, porque al final de cuentas, todo esto repercute en los precios".

¿Cómo afecta a monclovenses el aumento de precio al acero?
¿Cómo afecta a monclovenses el aumento de precio al acero? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo afecta a monclovenses el aumento de precio al acero?