¿Cómo actuar en Twitter ante un desastre o una emergencia?

¿Cómo actuar en Twitter ante un desastre o una emergencia?
Redacción/El Tiempo

Cuando se produce una emergencia que afecte a la seguridad de la población, las instituciones públicas y los organismos de emergencias entran en acción y muchos de ellos ya utilizan Twitter de forma muy efectiva.

Conscientes de la importancia que tiene recibir información fiable en estos casos, desde Twitter se ha añadido una esta herramienta que facilita a las personas de todo el mundo información crítica en tiempo real y en el momento de más necesidad.

Durante un desastre ocurren diferentes afectaciones, por lo que los medios digitales entran en acción para actualizar su estado y avisar a familiares y amigos.

Es Twitter una herramienta de comunicación durante tiempos de crisis, mejorando la eficacia de las intervenciones de emergencia.

No existe una manera de saber cuándo llegará la próxima emergencia, sí hay algunas recomendaciones que podemos tomar en cuenta a la hora de usar Twitter durante una situación de desastre o urgencia:  

Utiliza hashtags o etiquetas

Utilizar el hashtag o palabras claves con las que las personas se están refiriendo a la situación de emergencia también hará que tu perfil aparezca en los resultados de búsqueda al respecto, ofreciendo información sobre el papel de tu organización en las labores de respuesta de una forma directa.

Fija el tuit

Mantén pegado un tuit importante, con la última información de la situación, fijado en la parte superior de tu Perfil y actualízalo periódicamente. Con esta información será lo primero que los demás vean cuando ingresen a tu perfil. 

Haz una lista de cuentas clave durante emergencias

Esto ayudará a compartir información crítica, así como a monitorear la conversación cuando la fijas en la página de inicio en tu teléfono.

631d05d043980.jpg

Conoce las herramientas de Twitter en una emergencia 

Toca el icono de las tres estrellas en la esquina superior derecha, elegir ver "Tweets destacados" o "Tweets más recientes" para obtener publicaciones en orden cronológico inverso.

Activa las notificaciones de cuentas relevantes

Esto te enviará una notificación automática cada vez que publiquen un Tweet o tengan otra actividad como un Space la cual es una función que permite tener conversaciones de audio en directo.  Si estás reportando actualizaciones de un lugar o situación específica, los Hilos te ayudan a agregar contexto cuando necesitas más caracteres. No solo tienen que ser de texto, puedes hacer un Hilo de Tweets de audio desde un inicio.

Los Momentos ayudan a seleccionar los mejores Tweets para que las personas puedan encontrar toda la información en un sólo lugar. Puedes incluir mensajes de tu cuenta o de otras, y siempre puedes editarlo para mantener la información actualizada.

Organízate en Comunidades para apoyo

Las Comunidades dentro de Twitter se crearon para dar a las personas un lugar exclusivo para conectarse, compartir y acercarse a las discusiones que más les interesan.  Las Comunidades de Tweets pueden ser vistos por cualquier persona, pero recuerda que solo si pertenecen a la Comunidad puedes participar en la discusión. Esta herramienta se creó para brindar a los usuarios un lugar exclusivo para conectarse, compartir y acercarse a las discusiones que más les interesan.

Algo muy útil es que con Spaces puedes tener conversaciones de audio en directo en Twitter y al ser públicos, cualquiera puede unirse como oyente; esto incluye a quienes no te siguen.  Además, es el formato en Twitter con mayor visibilidad, ya que, al estar en vivo, encabeza la cronología de todos tus seguidores.

¿Cómo actuar en Twitter ante un desastre o una emergencia?
¿Cómo actuar en Twitter ante un desastre o una emergencia? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo actuar en Twitter ante un desastre o una emergencia?