¿Cómo a funcionado la línea telefónica Monclova con Vida?

¿Cómo a funcionado la línea telefónica Monclova con Vida?
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Hace 14 días se implementó esta modalidad, para que todos los ciudadanos de manera directa o anónima soliciten ayuda médica o Psicológica si la necesitan. 

El día 24 de enero de este año, se dio la inauguración de dos números de teléfono celular, donde todo ciudadano que tenga un problema ya bien sea de manera Psicológico, por algún auxilio médico o de Seguridad, llame y solicite el poyo.

Carlos Herrera Regidor del departamento de Seguridad Pública comentó al respecto, que este servicio hasta el momento ha tenido buena aceptación de la ciudadanía a pesar de que tiene un corto plazo de haber iniciado, dijo que lo más importante es que sigan utilizando este medio marcando los números 8666-31-39-13 y 866-42-55-89.

Atención. Enfatizó que hace falta pocos más de cultura en los ciudadanos para que este servicio se fortalezca y tome más ritmo. Hizo la recomendación para que cualquier persona si es vecino de alguien que este pasando por un problema llame, aunque no sea de manera directa por parte del afectado. En este servicio se encuentra personal capacitado, si el reporte corresponde a el departamento de Protección Civil, acudirá de manera inmediata con para médicos y ambulancia si el caso lo a merita.

Problemática. Herrera dejó en claro, que las personas pueden platicar vía telefónica con especialistas según sea el problema, si la ocasión requiere apoyo de elementos de Seguridad Pública, también acudirán al reporte de inmediato. 

Aviso. En este vínculo se encuentra personal del DIF también. Este número es de emergencia y quien se entere de alguna situación que genere problemática de aviso de manera inmediata. Uno de los fines si no el más importante, es que se busca reducir o evitar por completo el suicidio y más en menores de edad. Este número no tiene un tope para la edad y cualquier persona puede hacer uso de él. Si alguien entra en depresión, no dude en llamar. Siguió invitando el regidor a todo ciudadano para que conozca los beneficios de esta línea telefónica. La prevención de situaciones lamentables es dar aviso oportunamente. 

Recomendación. El regidor espera y tiene confianza que en los próximos días este servicio de buenos frutos positivos. Recomendó a la gente lea las redes sociales y el periódico para que anote los números a los cuales debe llamar. 

¿Cómo a funcionado la línea telefónica Monclova con Vida?
¿Cómo a funcionado la línea telefónica Monclova con Vida? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo a funcionado la línea telefónica Monclova con Vida?