Comisión de Salud de Senado analiza regulación de cannabis

Comisión de Salud de Senado analiza regulación de cannabis
El Universal / El Tiempo Monclova

620c1d278e273.jpg

La senadora Sylvana Beltrones Sánchez aseguró que, además del cannabis, también hay temas importantes que tiene que tratar la Comisión de Salud, como el de maternidad subrogada, objeción de conciencia y cigarros electrónicos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Comisión de Salud del Senado, Lilia Margarita Valdez Martínez, informó que la Comisión de Justicia le envió el proyecto de dictamen sobre la regulación del cannabis, el cual se empezará a analizar para su eventual aprobación.

En este sentido, explicó que deberán reunirse con las comisiones involucradas para legislar dicho asunto y "para ver si este tema ya lo resolvemos en días".

Valdez indicó que el documento se envió a las y los senadores de la Comisión de Salud, para que lo analicen y hagan los comentarios necesarios, "porque soy una convencida del trabajo en equipo y sé que, si cada quien hace lo que le toca, las cosas llegan a buen fin".

Por su parte, la senadora de Morena, María Antonia Cárdenas Mariscal, dijo que es fundamental hacer votos para construir los acuerdos que permitan darles respuesta a las necesidades de la población.

Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano, manifestó que es importante que las comisiones involucradas se reúnan para enriquecer el proyecto sobre regulación de cannabis, "para que antes de que termine el periodo ordinario, el pleno del Senado pueda votar un dictamen".

Dijo que es un tema en el que las y los senadores están muy atrasados, pues "tuvimos muchas dificultades para finalmente construir el acuerdo".

En su oportunidad, la senadora del PT, Cora Cecilia Pinedo Alonso, consideró que es necesario que en este asunto también se aborde el tema del cáñamo industrial, pues se trata de una actividad económica del campo que puede venir a "refrescar este sector tan golpeado y apabullado".

Del PRI, la senadora Sylvana Beltrones Sánchez aseguró que, además del cannabis, también hay temas importantes que tiene que tratar la Comisión de Salud, como el de maternidad subrogada, objeción de conciencia y cigarros electrónicos.

 

 

Comisión de Salud de Senado analiza regulación de cannabis
Comisión de Salud de Senado analiza regulación de cannabis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comisión de Salud de Senado analiza regulación de cannabis