Comisión de Hacienda detecta 'detalles' de la pasada administración

Comisión de Hacienda detecta 'detalles' de la pasada administración
Agencias / El Tiempo de Monclova

Al menos 17 obras fueron señaladas por carecer de firmas emitidas por la contraloría municipal.

El Municipio ha advertido algunos "detalles" de la anterior administración, como más de 17 obras que se ejecutaron sin la firma de Contraloría, así como la falta de licitaciones.

Luis Cuerda Serna, presidente de la comisión de Hacienda en el Cabildo de Torreón, dijo que aún hay mucho por revisar y que tocará a la Contraloría hacer lo propio. No obstante, indicó que "advertimos esos detalles en este arranque de administración".
 
ASE. Consideró que el tema compete a la Auditoría Superior del Estado (ASE), mientras que el Ayuntamiento ha dado cuenta de los avances de gestión que se han tenido, hasta el momento, de la administración municipal anterior, y próximamente se contará con la cuenta pública del ejercicio 2021 y el avance del trimestre que se vive en la actualidad.
Indicó que se cerró ya el proceso de entrega-recepción, donde se citó a exfuncionarios a comparecer, por lo que le tocará a la ASE hacer lo conducente y se han tenido acercamientos con quienes estaban en áreas como Obras Públicas, Simas, a quienes la Contraloría ha llamado porque el proceso jurídico es que comparezcan, se revise y den explicaciones, para entonces pasar a la siguiente etapa, que es la presentación de expedientes ante la Auditoría.

Proceso. "En ese sentido, va caminando este proceso, nosotros como comisión de Hacienda seguiremos revisando la cuenta pública, seremos muy constantes en la revisión de los números y la eficacia en la impartición de los recursos, que es lo que más nos interesa en este momento, con la reducción en las participaciones federales, quedamos con dos millones en contra, falta lo que pueda venir hacia adelante, que ya se avizoran nuevos recortes por el tema del IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) en gasolinas", expresó.
En términos del Simas, Cuerda Serna, quien también es presidente de la comisión de Agua en el Cabildo, aseguró que se ha buscado meter orden en el organismo operador y que tenga un cauce el problema financiero y jurídico que se ha encontrado en estas oficinas.

"Hay que meterle mano, hay que ver las estrategias para recaudar y para que la gente, primero que nada, el gran compromiso que nos pidió nuestro alcalde es que la ciudadanía tenga agua, que es el principal reto que tenemos hoy en día", comentó.
El regidor dijo que el contrato colectivo de los sindicatos del Simas se revisará este mes y se dará vista al respecto al consejo general.

Con las revisiones que la actual administración realiza, la pasada administración se mantendrá bajo investigación ante las irregularidades que se han detectado hasta este momento. Entre otras observaciones están las 17 obras realizadas son las firma de contraloría interna de la presidencia durante la pasada administración.

Comisión de Hacienda detecta 'detalles' de la pasada administración
Comisión de Hacienda detecta 'detalles' de la pasada administración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comisión de Hacienda detecta 'detalles' de la pasada administración