Comienza la Encuesta Nacional sobre Discriminación

Comienza la Encuesta Nacional sobre Discriminación
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La Segob resaltó que la participación de la población en este proyecto es de suma relevancia

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizan desde este 18 de julio y hasta el 9 de septiembre, el levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) 2022.

La Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que se entrevistará cara a cara, mediante cuestionarios electrónicos, a las distintas personas que conforman el hogar que considera niñas y niños de 9 a 11 años de edad, adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años, mujeres, adultas mayores, indígenas, afrodescendientes.

También se entrevistará a personas con alguna discapacidad, así como a quienes han migrado o cambiado de lugar de residencia en los últimos cinco años, o bien, nacidas en otro país.

La Segob resaltó que la participación de la población en este proyecto es de suma relevancia, ya que la Enadis permitirá actualizar la estadística sobre experiencias, percepciones y actitudes de discriminación, y dará continuidad a la información levantada en la edición de 2017.

"Los datos que recabe la encuesta serán de suma importancia para la adopción de decisiones de política pública, agenda legislativa e iniciativas civiles", subrayó.

Comienza la Encuesta Nacional sobre Discriminación
Comienza la Encuesta Nacional sobre Discriminación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comienza la Encuesta Nacional sobre Discriminación