Comida miniatura fascina a millones en TikTok

Comida miniatura fascina a millones en TikTok
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los videos de personas preparando comidas en miniatura se han convertido en un éxito en TikTok. Este tipo de contenido acumula millones de visitas (algunos incluso millones) y son el pasatiempo favorito de los amantes de la gastronomía.

Su éxito reside en la capacidad de elaborar recetas reales a base de ingredientes comestibles utilizando sartenes, ollas y platos que parecen de juguete. Con delicadeza y meticulosidad, los cocineros se vuelven artistas de la comida, convirtiendo cualquier receta común en algo inigualable y único.

Esta moda está inspirada en Japón, donde la cocina en miniatura estuvo en boga por la fascinación de todo lo “kawaii” una palabra que podemos traducir como el culto a la ternura y la delicadeza.

Para iniciarse en esto de la cocina diminuta hacen falta, además de paciencia, unos cuantos utensilios de cocina, a veces casi imposibles de conseguir. Muchos de estos cocineros elaboran sus miniherramientas y se las ingenian para calentar con una vela o conseguir los ingredientes más pequeños del mercado.

La cuenta de little_kitchen20, que podría traducirse como “Mini Cocina”, es una de las que atrajo la atención de miles de seguidores con sus recetas y sus pequeños utensilios de cocina.

Con utensilios minúsculos y alimentos de verdad, pero con cantidades casi ridículas, esta cuenta se ha dedicado a preparar mini recetas como: pasteles, brochetas de carne, salmón, tacos, pizza, entre otros.

Es tal el éxito de estos alimentos en miniatura que los videos publicados en TikTok,  con la etiqueta “comida miniatura” tienen más de 158 millones de visualizaciones, mientras que en Instagram, las entradas que utilizan el hashtag #tinyfood son de 98,890 publicaciones.

Hasta el momento, la cuenta de little_kitchen20 tiene 56 videos de TikTok, mismos que han generado más de 2 millones de likes.

En los comentarios, sus seguidores afirman que pueden pasar horas viendo estos videos y nunca aburrirse, mientras que otros copian las recetas para hacerlas en versión normal.

Comida miniatura fascina a millones en TikTok
Comida miniatura fascina a millones en TikTok 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comida miniatura fascina a millones en TikTok