Comercios de Monclova viven relajación en protocolos de salud

Comercios de Monclova viven relajación en protocolos de salud
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

No siguen medidas para evitar el COVID-19.

'Tenemos que acatar órdenes del sector salud, pero ellos o el municipio han bajado la guardia, antes venían los de Protección Civil a ver si teníamos todo para que la gente entrara a comprar, si había tapete, gel, termómetro, pero ahora no nos revisan y eso está mal" dijo Eduardo Cárdenas, comerciante del primer cuadro de la ciudad. 

Anteriormente eran 44 las personas que estaban capacitadas para revisar comercios de la localidad. Se aseguraban que siguieran los protocolos de salud que se indican debido a la contingencia COVID-19. 
Los negocios recibían 2 visitas semanalmente, señaló Agustín Ramos, Director de Protección Civil.

Reglas. Ante el incremento de casos por coronavirus en Monclova, comerciantes tienen el temor de que sus negocios sean nuevamente cerrados, es por eso que piden a las autoridades más chequeo para todos los vendedores y evitar contagios, así como también un posible cierre. "Hay compañeros que ya no cumplen con el gel o checar la temperatura, las personas se pueden contagiar más y la vamos a llevar todos porque nos van a cerrar" contó Elva Galván. Propietarios dejaron en claro que algunos establecimientos viven en completa relajación, siendo un riesgo para quienes si cumplen. 

Acciones. Anteriormente se llevaba a cabo un programa el cual tenía como nombre; vigilante COVID-19, en éste existía personal quienes se encargaban de corroborar que los negocios del Paseo Monclova, zona centro, entre otros, siguieran el reglamento de los protocolos de salud, sin embargo, al término de la administración pasada, se dio por concluido en el mes de septiembre del año 2021.

"Estamos viendo reactivar el programa vigilante COVID-19 y continuamente mandamos mensajes a todos los comerciantes, que no bajen la guardia y sigan teniendo las medidas de prevención que se han aplicado desde hace meses para evitar contagios dentro del personal y de los clientes que los visitan" comentó Agustín Ramos. Por lo que indicó que posiblemente se vuelva a implementar y continuar con revisiones más exhaustivas.  

Comercios de Monclova viven relajación en protocolos de salud
Comercios de Monclova viven relajación en protocolos de salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercios de Monclova viven relajación en protocolos de salud