Comercios de Monclova tienen la posibilidad de pedir certificado COVID-19

Comercios de Monclova tienen la posibilidad de pedir certificado COVID-19
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los vendedores acatarán las medidas de prevención con el fin de evitar la propagación del virus. 

Roberto Bernal, Secretario de Salud del Estado, mencionó que ante el repunte de casos por COVID-19 una manera para incitar a que la población se vacune al igual que evitar más la propagación del virus, propondrá pedir como requisito el certificado de vacunación para de esta manera poder ingresar a negocios, tiendas comerciales, restaurantes, etc. 

Al día de ayer el Gobierno del Estado, comunicó que se registraron 219 nuevos casos por COVID-19 aunado a los que ya estaban se da un total de mil 147 casos activos en la localidad. 

Riesgos. En una entrevista para periódico El Tiempo, comerciantes de la zona centro de Monclova comentaron que debido al incremento de contagios sus negocios se pueden ver afectados en conjunto por solicitar el certificado de vacunación para su ingreso. Ante la propuesta del Roberto Bernal, indicaron que pueden perder ventas ya que en ocasiones sus clientes no contarán con dicho documento o lo olvidarán por lo cual no tendrán permitido ingresar. "A veces lo que no quieren las personas es tardarse así que vienen a comprar rápido, si se les olvida ya no pueden regresar y ya nos quitó una venta", declaró Lourdes Garza, comerciante. 

Medida preventiva. También existen comerciantes quienes manifestaron que ellos acatarán las ordenes que se les establezca con el fin de continuar con sus negocios en funcionamiento y sin ningún problema. "Es una responsabilidad de cada uno así que yo cumpliré", contó Adriana Ibarra. Arturo Valdez, presidente de la CANACO, indicó que si se llega a ejercer esta nueva modalidad ellos se adaptarán con totalidad, cumpliendo con la finalidad de la concientización para evitar la propagación del virus y estar vacunados. Mencionó que los comerciantes deberán adaptarse al público y en dado caso de un olvido de certificado pueden buscar la opción de brindarles el servicio a las afueras o distintas maneras, pero sin afectar a ninguna de las dos partes, ya que en estos tiempos lo que menos desean es un cierre de establecimientos. "Si son medidas para que la gente se vacune y cumplan con esta obligación, nosotros no tenemos ningún inconveniente en que tengan que entregar un certificado para ingresar, es de exigirlo y que cumplan", añadio.

Comercios de Monclova tienen la posibilidad de pedir certificado COVID-19
Comercios de Monclova tienen la posibilidad de pedir certificado COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercios de Monclova tienen la posibilidad de pedir certificado COVID-19