Comercios rematan todo para el ciclo escolar en Monclova

Comercios rematan todo para el ciclo escolar en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El objetivo de los vendedores es no quedarse con producto y que esto represente pérdidas para ellos u dinero inhábil es por eso que se han dado a la tarea de colocar promociones y descuentos.

El siguiente inicio escolar ‘está a la vuelta de la esquina’ es por eso que comerciantes se encuentran rematando artículos escolares, sobre todo mochilas y zapatos. Razón por la cual padres de familia Monclovenses se encuentran aprovechando las ofertas que de última hora algunos de los comercios realizan con el objetivo de vender su mercancía y no registrar pérdidas económicas. 
   
Alberto Álvarez, quien se dedica a vender mochilas en el primer cuadro de la ciudad, relató que, inicialmente las tenía en un precio total de entre 350 a 390 pesos, pero a pocos días de concluir el periodo vacacional ha decidido rebajarlas desde los 250, teniendo como fin recuperar lo invertido y que esto no represente una perdida notoria. 
  
Razones. Los menores regresan a las aulas el próximo 15 de agosto, por lo que existen padres de familia quienes de último momento se encuentran realizando compras de útiles escolares, mochilas, zapatos, uniformes, entre más artículos que los menores necesitan para su regreso a clases. Por otro lado, se ubica a los comerciantes quienes cuentan en sus establecimientos con los productos que mayor demanda tienen en la presente temporada, es por eso que están llenos de todo aquello que un estudiante necesita para asistir a la escuela. 

Surtimiento. Arturo Valdés, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova declaró que, inclusive los comerciantes cuentan con productos que tenían detenidos desde hace 2 años que dio inicio la pandemia, pues debido al confinamiento no fueron puestos a la venta y era mercancía que se mantenía inhábil y representaba dinero detenido para los propietarios. Sin embargo, el dirigente dijo que durante el fin de semana sus ventas pueden incrementarse hasta un 80%. Dando a esperanza que todo aquello con lo que cuentan salga de sus establecimientos, "Teníamos mercancía parada en excelentes condiciones sin vender más lo que surtieron, pero esperemos todo salga", añadió.    

Motivos. Además, de los productos que ya mantenían almacenados, los propietarios surtieron nuevos artículos y renovaron los estilos en aquello que tiene mayor demanda actualmente, pero solo cuentan con dos días para que la mayor parte de su mercancía con la que aún cuenta se venda, es por eso que de manera alternativa se mantienen colocando constantes promociones.

Ofertas. En un recorrido por parte de periódico El Tiempo en la zona centro de la ciudad, lo que mayormente pudo observar son mochilas y zapatos a un bajo costo, en estos últimos inclusive las zapaterías llegaron a colocar un par infantil de niña de 184 a 129  pesos mientras que de niño un par de 200 pesos bajo su precio a 165, entre otros descuentos dependiendo el costo total del par.

Mientras que en la mochila más económica rondaba entre los 250 pesos a los 280. "Esperemos en Dios vender todo, lo que querremos es que las cosas se vayan y no tenerlas aquí retenidas porque en el resto del año ya es muy raro que las estén pidiendo seguido", expresó Alberto Álvarez.

Esperanza. Es de esta manera en la cual tanto padres de familia como comerciantes en el presente fin de semana tendrán la oportunidad de beneficiarse mutuamente, pues los productos se venderán a un menor precio para los alumnos, los padres podrán ahorrarse dinero y los comercios venderán su mercancía.

Comercios rematan todo para el ciclo escolar en Monclova
Comercios rematan todo para el ciclo escolar en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercios rematan todo para el ciclo escolar en Monclova