Comercios locales se benefician al llegar los paisanos

Comercios locales se benefician al llegar los paisanos
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

En estas fechas y las próximas habrá un repunte importante de consumidores en nuestra ciudad. 

" casi considerando que venimos saliendo de años muy difíciles por la pandemia, el comercio, aunque están franca recuperación, pero todavía hace falta mucho por hacer, hoy se ve un panorama muy distinto” señaló Héctor Rodríguez López, presidente de la Cámara de Comercio.

Agregó que, en cuanto a las ventas, el comercio no se verá afectado con la vecina población de Eagle Pass, Texas, sino al contrario, Piedras Negras se ha beneficiado con el turismo que viene de Estados Unidos, ya que se ha estado viendo últimamente en todo tipo de comercio y prestadores de servicios, con esta derrama económica que vienen a dejar principalmente nuestros paisanos.

Compras. Mencionó Rodríguez López; que es precisamente en estas fechas y las próximas que se va a haber un repunte importante de todo tipo de consumidores en nuestra ciudad y la región, sintiendo que más que una desventaja es una ventaja, obviamente la gente va a Estados Unidos a hacer compras, pero en los últimos años, hemos visto más el beneficio que perjuicio. Además, hizo hincapié que afortunadamente este año el “Buen Fin” tuvo un buen resultado, señalando el presidente de la CANACO local, que se dio la tarea de platicar directamente con comerciantes y gerentes de empresas de cadenas nacionales, para ver qué retroalimentación habían tenido, informándole que sus ventas habían aumentado entre un 10 a 15% en promedio, lo que significa que fue bueno. Asimismo, mencionó que hace un llamado a la ciudadanía, para que sigan realizando sus compras en esta ciudad, ya que de esta manera los comercios locales se verán mayormente beneficiados y no solo ellos sino todos, pues se darán cuenta de que la calidad de los productos es la misma aquí que en el extranjero. Es decir, que México, no tiene competencia en cuando al producto, sobre todo de la canasta básica, sin hacer menos en el vestir. Entonces como buenos mexicanos hay que consumir lo que el país produce. Héctor Rodríguez López volvió a recalcar que el comercio local, está en tiempo de recuperación, aunque todavía falta más por hacer.

Comercios locales se benefician al llegar los paisanos
Comercios locales se benefician al llegar los paisanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercios locales se benefician al llegar los paisanos