El Tiempo de Monclova

Finanzas Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Comercio transfronterizo tendrá 153 mmdd en ventas

Comercio transfronterizo tendrá 153 mmdd en ventas
Agencias / El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

En el 2021 solo logró una venta total de 48 mil millones de dólares, ahora se tendrá un crecimiento del 150% más en el mismo rubro.

Para finales de 2022, en un mundo aún con problemas por el coronavirus y la invasión de Rusia en Ucrania, el comercio transfronterizo ve una oportunidad de ventas de 153,000 millones de dólares (mdd).

“Al final de 2022, lo que se espera es que el comercio transfronterizo haya alcanzado 153,000 mdd. Eso quiere decir el tamaño del negocio que representa el hecho de que los comercios -en Latinoamérica como en otros países-, quieran salir de su país”, dijo en entrevista Ximena Azcuy, vocera de la plataforma de comercio Rapyd.

Cifras. Para dimensionar esta cifra, en 2021 las ventas del comercio transfronterizo fueron por 48,000 mdd.Hasta hace unos años, el comercio electrónico “estaba atado a tu propio país”, por temas como la dificultad para pagar o para enviar un producto fuera de un país, agregó la vocera.Debido a la aparición del coronavirus, el comercio electrónico y la digitalización tuvieron que acelerar su desarrollo y avance a marchas forzadas para tratar de satisfacer las necesidades de un consumidor que no podía salir de casa.Para este año, el comercio transfronterizo luce prometedor, pues el 93% de los encuestados por Rapyd lo considera como una “alta prioridad” y un 96% está viendo ganancias año tras año.

Canales digitales. “Estamos viendo que todas las compañías tienen una oportunidad gigante de incrementar sus ventas, dentro y fuera del país”, dijo Azcuy.
Los participantes de la encuesta mostraron optimismo en la evolución que ha tenido el comercio transfronterizo, particularmente durante la pandemia. “No vamos a negar que la pandemia impulsó el crecimiento de este canal, ya que los negocios se vieron obligados a abrir canales de ventas digitales”, reconoció la vocera. Además, los consumidores que dieron el primer paso en el comercio transfronterizo “se van a quedar por siempre o cuando quieran porque saben que lo pueden hacer con facilidad”, agregó.

Las empresas que busquen nuevos clientes tienen que reducir costos e implementar tecnología para blindar la conectividad, reducir la complejidad operativa y mejorar la experiencia de usuario, ahondó la encuesta. con relación el tema transfronterizo.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana