Comerciantes son obligados a replantear ejecución de obra de Aguas de Saltillo

Comerciantes son obligados a replantear ejecución de obra de Aguas de Saltillo
Agencias / El Tiempo

Para que no afecten sus ventas se rediseñará la estrategia.

La denuncia pública permitió al comercio organizado de Saltillo suspender una obra de Aguas de Saltillo (Agsal) que le afectaría sus ventas en el Centro de la ciudad, y en lugar de ello logró agendar una reunión para el próximo lunes donde se diseñará un plan que no afecte a comerciantes, compradores ni transporte, celebró el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Saltillo, Alejandro Pepi.

El desacuerdo partió de la decisión unilateral de Agsal de cerrar una vialidad en el Centro de Saltillo, sin dar parte a los comerciantes y menos consultarles.

Semana. Tras la queja de los comerciantes, el Municipio instruyó a Aguas de Saltillo a dar marcha atrás y no cerrar durante una semana la vialidad al tráfico vehicular, como pretendía, sino a cerrarla por una noche, tiempo suficiente para la reparación.
Referente a dicha situación, este jueves el presidente del organismo que agrupa a más de mil comerciantes de la ciudad, informó que será el próximo lunes 18 de julio cuando se reúnan con Agsal y el Municipio “para definir la temporalidad de los trabajos y que afecten lo menos posible”.
Hasta el momento las tareas en dicha arteria están suspendidas, comentó, pero “el próximo lunes tendremos una junta entre el Municipio, Aguas de Saltillo y Cámara de Comercio para determinar ya sobre qué día iniciarían, pues a la fecha ya tenemos encima lo de la Feria”. Al respecto sabemos que esos días de feria hay mucha más demanda de transporte urbano por toda la gente que nos llega de las áreas rurales preció el empresario, “y tratar de estar ahí en condiciones de la Zona Centro y tenga el paso libre, pero en esa junta se va a determinar cuándo inicia, los días que va a tardar y la fecha de conclusión de los trabajos”.

Recursos. Aunque se tiene un estimado de una semana para el desarrollo de los trabajos por parte de Agsal, Alejandro Pepi insistió con que “la idea es que el comercio aledaño a Aldama y el transporte se acomoden y tomen previsiones para que no se empate ni empalme con el tema de la feria”.
Ello en el sentido de que en esta arteria y su cruce cercano con Allende salen muchos taxis y transportes que irán rumbo a la feria llevando pasaje, dijo finalmente.

Comerciantes son obligados a replantear ejecución de obra de Aguas de Saltillo
Comerciantes son obligados a replantear ejecución de obra de Aguas de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes son obligados a replantear ejecución de obra de Aguas de Saltillo